Orange elige Ericsson para expandir sus servicios gestionados
Orange elige Ericsson para expandir sus servicios gestionados

La compañía Ericsson, ha vuelto a ser elegida por Orange como su proveedor de servicios gestionados, con la presentación del acuerdo “Ericsson Operations Engine”. Dicho acuerdo, cubre las operaciones de Orange en España, Bélgica, Rumania, Eslovaquia y Moldavia, dando soporte a unos 40 millones de clientes.

Ericsson prestará un servicio de operaciones de extremo a extremo totalmente gestionado que incluye operaciones de red, soporte in situ y mantenimiento, así como un servicio de gestión de piezas de repuesto para el acceso de línea fija de Orange, el acceso 2G, 3G y 4G, y el futuro 5G. 

“Tras el contrato inicial de cinco años con la compañía para la prestación de servicios gestionados, hemos decidido seguir confiando otros tres años en las capacidades de Ericsson para el uso de nuevas tecnologías como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Esto garantizará la calidad del servicio que reciben nuestros clientes, el coste operativo y la eficiencia”, afirma Jean-Marc Vignolles, director jefe de operaciones de Orange en Europa.

Ericsson Operations Engine

En alguno de los países en los que las compañías operan, se han suministrado una serie de extras opcionales, entre ellos encontramos; el rendimiento, la optimización y la ampliación de la red.

Ericsson prestará un servicio de operaciones de extremo a extremo totalmente gestionado que incluye operaciones de red, soporte in situ y mantenimiento

Por su parte, Ericsson continuará con la transformación de las operaciones mediante el despliegue del “Ericsson Operations Engine”. Este acuerdo se beneficia de la automatización introducida anteriormente. Además, gracias a la IA se transforman las operaciones en operaciones basadas en datos predictivas y proactivas, con una herramienta de automatización avanzada que permite a Orange seguir mejorando la experiencia del cliente.

“Ericsson Operation Engine” basado en IA permitirá a Orange centrarse aún más en proporcionar soluciones innovadoras y ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes, al mismo tiempo que mejorará su eficiencia operativa. Esta renovación de nuestro acuerdo refuerza la alianza iniciada en 2014 y confirma nuestro compromiso a largo plazo de trabajar con Orange. Nos complace que Orange haya renovado su confianza en nuestras misiones de soporte y herramientas de automatización avanzadas, lo que permite a Orange seguir mejorando la experiencia del cliente para sus suscriptores y mejorar también su eficiencia”, concluye Peter Laurin, Vicepresidente Senior y Jefe del Área de Negocios de Servicios Gestionados de Ericsson.