La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Consejos de Linke para reducir los costes en cloud 

Esta es una de las fórmulas para ahorrar costes en cloud

Linke ha presentado una serie de consejos enfocados a ayudar a las organizaciones en su reducción de costes de infraestructura, y en su adaptación a las nuevas necesidades empresariales.

Para poder redimensionar las infraestructuras de las compañías, desde Linke se aconseja llevar a cabo un análisis de los escenarios TI, con el fin de reducir las cargas de trabajo y algunos procesos prescindibles. Consiguiendo un ahorro de entre un 20% y 60%.

“Rebajar los costes directos, beneficiándose de la elasticidad y el modelo de pago por uso para disminuir el gasto asociado a aquellas infraestructuras que ahora estén infrautilizadas”, afirma Ricardo Casanovas, su Chief Technology Officer.

Cloud, para resolver rápido nuevas necesidades

Dada la situación actual en la que nos encontramos, la nube es uno de los mejores servicios que permite adaptarse a la nueva forma de teletrabajo. El equipo de Linke, especializado en entornos Amazon Web Services, ha identificado varios escenarios:

  • Creación de escritorios remotos, de manera rápida y bajo demanda. En cuestión de horas, las empresas pueden disponer de ‘workspaces’ o espacios de trabajo para que sus empleados puedan conectarse y trabajar desde cualquier parte del mundo. AWS ha puesto a disposición de sus clientes Amazon Workspaces, con la que ofrece hasta 50 usuarios gratuitos entre el 1 de abril y el 30 de junio.

Para poder redimensionar las infraestructuras de las compañías, desde Linke se aconseja llevar a cabo un análisis de los escenarios TI

  • Configuración de VPNs: hay muchas empresas que no tienen sus infraestructuras dimensionadas para que todo su personal pueda trabajar en remoto y esto satura su capacidad para operar. La nube facilita el despliegue la infraestructura VPN en horas para tener a toda la plantilla trabajando en pocas horas.
  • Sistema de videoconferencia: en este caso la aplicación es Amazon Chime, que no solo facilita las reuniones online, sino que permite chatear y establecer llamadas tecnológicas. 
  • Despliegue de call centers virtuales: utilizando Amazon Connect, que integra tecnologías, como automatizaciones, chatbot o asistentes virtuales de voz, se puede ampliar la capacidad de atención de un call center, al poder redirigir llamadas para ser más eficientes.

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