Tras la presentación el pasado mes de junio de la 4ª generación de procesadores Intel Core, la compañía tiene claro que el futuro de la informática personal pasa de momento por los sistemas Ultrabook que incorporan estos procesadores. Y dentro de estos, los que apuntan que van a tener más éxito son los equipos 2 en 1. Así, al menos lo explicó a los periodistas el director general para el sur de Europa de la compañía, Norberto Mateos, en el curso de una reunión informativa.
Como explica la propia empresa, en junio de 2012, Intel dio paso a la segunda generación de sistemas Ultrabook™, basados en los procesadores de la 3ª generación de procesadores Intel Core. Estos sistemas Ultrabook™ mejoraron más si cabe la experiencia informática de los usuarios, otorgándoles más variedad y elección en términos de estilo y diseño y mayores capacidad de respuesta, eficiencia energética, seguridad y un rendimiento multimedia y gráfico hasta 2 veces superior. A lo largo del segundo semestre de 2012, Intel continuó evolucionando la experiencia Ultrabook™ a través de los sistemas más selectos, incorporando experiencias de interacción táctil y por voz en diseños convertibles y convencionales.
La presentación de la 4ª generación de procesadores Intel Core abre las puertas a una nueva generación de sistemas Ultrabook™ 2 en 1, que ofrecen la comodidad de un PC cuando el usuario lo necesita y el atractivo de una tableta cuando lo desea. Diseñados específicamente con los sistemas Ultrabook™ en mente, estos nuevos dispositivos representan un salto espectacular en materia de potencia y flexibilidad, ya que ofrecen autonomía suficiente como para trabajar todo un día con un rendimiento increíble, además de unos gráficos de una calidad sin precedentes e interfaces táctiles, todo ello en diseños a la última y únicos.
Aspectos clave de los sistemas Ultrabook™ basados en la 4ª generación Intel Core:
• Diseños ultrafinos
o En esta nueva generación, los sistemas Ultrabook™ presentan un grosor de apenas 20 mm, o incluso menor, en los equipos de pantallas de menos de 14 pulgadas, y de 23 mm o menos en sistemas con pantallas de 14 o más pulgadas. Y muchos sistemas serán incluso más finos.
• Agilidad de respuesta
o Los sistemas Ultrabook™ se despiertan de hibernación al instante. Así, pueden pasar de un estado de hibernación muy profunda (S4) a estar activos en menos de 3 segundos, y despertarse de suspensión aún más rápido. Además, estos equipos incluyen unidades SSD o SSD como caché de datos, lo que les permite ofrecer un acceso aún más veloz a los datos y aplicaciones predilectas del usuario.
o Los sistemas Ultrabook™ más recientes ofrecen los datos más actualizados, pues se despiertan periódicamente para solicitar los datos de los servidores con un gasto energético mínimo, a pesar de lo cual aún permiten ofrecer más de 7 días de autonomía en modo de espera con una única carga1.
• Interactividad
o Todos los nuevos sistemas Ultrabook™ incluyen interactividad táctil y cuentan con Intel® Wireless Display (Intel WiDi), así como una sólida tecnología Wi-Fi. Los sistemas Ultrabook™ ofrecen la mejor experiencia de uso posible, gracias a sus funciones táctiles multipantalla, para así poder aprovechar todas las ventajas que representa la tecnología de Windows 8*.
 Intel WiDi 4.1 ofrece la capacidad de reproducir contenidos en otras pantallas con tan solo tocar y lanzar los archivos correspondientes. Además, esta tecnología ofrece un modo de máxima velocidad para gozar de una baja latencia y tasas altas de refresco de los paneles, lo que le permite ofrecer una reproducción fluida de vídeos para una experiencia prácticamente cinematográfica.
• Comandos y control por voz
o Los sistemas Ultrabook™ incluyen un sistema de dos micrófonos que, cuando se combinan con el software adecuado, permiten al usuario valerse de la potencia de procesamiento de su equipo para ejecutar comandos por voz como controlar la reproducción de medios, actualizar las redes sociales y realizar búsquedas por Internet.
• Baterías de mayor duración
o La última generación de sistemas Ultrabook™ son capaces de ofrecer más de seis horas de reproducción de medios Full HD y más de 9 horas de encendido en reposo.
• Seguridad integrada
o La tecnología Intel® Anti-Theft (Intel AT) es una tecnología basada en el propio hardware, que permite bloquear un sistema Ultrabook™ en caso de extravío o robo. Así, se garantiza la seguridad de los datos más delicados almacenados en las unidades del dispositivo, y el sistema puede volver a reactivarse completamente, en caso de ser recuperado.
o Los sistemas Ultrabook™ cuentan con una protección antivirus y anti malware que les permite ofrecer análisis y eliminación amenazas en tiempo real, además de contar con la tecnología Intel® Identity Protection, que ofrece una experiencia en línea más segura en actividades como las compras en Internet, las operaciones de banca virtual y el juego en red, con un planteamiento más seguro que el que representa la autenticación únicamente por software.
• Entrada y salida de datos más rápida
o Los sistemas Ultrabook™ basados en los procesadores de la 4ª generación Intel Core cuentan con al menos un puerto USB 3.0 y tecnología Thunderbolt, que les permite ofrecer transferencias de datos increíblemente rápidas.
A lo largo de estos dos últimos años, los sistemas Ultrabook™ han desempeñado un importante papel, pues han contribuido a revitalizar la innovación en la informática. Los desarrollos de Intel y la introducción de la categoría de los sistemas Ultrabook™ ha inspirado un número significativo de nuevos diseños y características. Con el lanzamiento de los procesadores de la 4ª generación de procesadores Intel Core, la compañía continúa materializando su visión del proyecto Ultrabook™, plasmado en una evolución a lo largo de varios años, en busca de una experiencia informática superior.

>