HP anuncia que ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de LeftHand Networks, proveedor líder en virtualización del almacenamiento y soluciones SAN iSCSI (Storage Area Network). Las soluciones de LeftHand Network permiten a las medianas empresas y oficinas remotas o sucursales de grandes compañías proteger los datos críticos de negocio con una excelente relación coste-eficacia. HP ha llegado al acuerdo de comprar LeftHand Networks por 360 millones de dólares en “cash”, sujeta a posibles ajustes de precio de compra.
Fundada en 1999 y con sede central en Boulder, Colorado, LeftHand Networks cuenta con 215 empleados y más de 500 revendedores y distribuidores alrededor del mundo.
La compañía tiene más de 11.000 instalaciones en tres mil clientes diferentes.
Como pionera de la tecnología SAN iSCSI, LeftHand Networks proporciona software de almacenamiento escalable sobre plataformas hardware estándares, que soportan los entornos tecnológicos actuales. El portfolio de LeftHand Networks amplía las soluciones de virtualización de HP dirigidas a la mediana empresa con un software que funciona sobre servidores estándares y las unidades de almacenamiento existentes, reduciendo las necesidades de formación y la complejidad de estos entornos.
Como consecuencia de ello, las compañías pueden migrar a soluciones SAN a un menor coste, obteniendo los beneficios de una gestión de los datos más sencilla, así como escalar las infraestructuras de almacenamiento a medida que vayan creciendo los negocios.
Además, para ciertos entornos virtualizados, la tecnología de clones inteligentes de LeftHands Networks puede reducir la cantidad de espacio en disco requerida para el almacenamiento en más de un 97% (1), mientras que su función de aprovisionamiento inteligente y optimizado hace que se reduzca el consumo de energía, ya que solamente se instala el almacenamiento necesario.
LeftHand Networks también dispone de una avanzada tecnología de replicación de datos con gestión de ancho de banda y protección ante fallos. Esto lo convierte en una solución ideal para operaciones de backup y recuperación ante desastres entre las oficinas remotas y la sede central.
Con la adquisición de LeftHand Networks, HP añade productos de gama media para su suite de soluciones iSCSI. Las necesidades de las pequeñas y medianas compañías serán cubiertas con las líneas de producto HP StorageWorks All-in-One Storage System (AiO) y HP StorageWorks Modular Smart Array (MSA), mientras que para las grandes empresas está HP StorageWorks Enterprise Virtual Array (EVA).
Los productos de LeftHand ya están certificados para trabajar con una amplia gama de productos de HP, como servidores HP ProLiant, infraestructura HP BladeSystem, HP ProCurve Networking y software de gestión HP Insight Control, con las ventajas que ello les supondrá a los clientes.
“Las empresas necesitan una rápida, económica y menos compleja vía hacia el almacenamiento en red para proteger sus datos críticos de negocio”, afirma Dave Roberson, senior vice president and general manager, StorageWorks Division, HP. “La adquisición de LeftHand Networks amplía significativamente nuestro portfolio de almacenamiento, permitiendo a HP proporcionar a las empresas una mayor suite de almacenamiento, funcional, escalable y con opciones de interconexión para cualquier presupuesto y rendimiento. Con nuestro canal de distribución y el liderazgo en el mercado de servidores estándares, tenemos una posición idónea para proporcionar esta tecnología a las empresas de todo el mundo”.
“La unión con HP es el estado natural para nuestros clientes y nuestro canal de distribución, ya que tendrán acceso a un portfolio de servidores, almacenamiento, redes y servicios, que en la actualidad está soportado por las soluciones de LeftHand Networks”, afirma por su parte Bill Chambers, CEO de LeftHand Networks. “La combinación de las tecnologías de virtualización de Lefthand Networks con las de HP aceleran los proyectos de consolidación de servidores, permitiendo el despliegue de almacenamiento compartido de forma más efectiva y menos costosa”.
La transacción está pendiente de ciertas condiciones de cierre y se espera que la operación se complete en el primer trimestre fiscal de 2009. Una vez finalizada, la empresa se integrará en la división HP StorageWorks, perteneciente al Grupo de Soluciones Tecnológicas (TSG) de HP.