Jaime Hortelano, presidente y CEO Grupo CMC CGI
Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC

CGI ha comprado la consultora CMC. Con esta adquisición, CGI, pretende incrementar su presencia en España y fortalecer el modelo de proximidad al cliente de la compañía. CMC aportará a CGI una mayor capacidad para atender mejor a sus clientes y ayudarles a acelerar su digitalización. La experiencia y las soluciones de CMC complementan los servicios integrales de CGI, que abarcan desde capacidades completas de consultoría hasta la integración de sistemas y servicios gestionados de TI.

Fundada en 1993, CMC ofrece servicios digitales de alto valor a la mayoría de las empresas del IBEX 35 y trabaja para grandes clientes de todos los sectores. Con aproximadamente 1.500 profesionales altamente cualificados, CMC opera a través de una fuerte presencia en el mercado local soportado por centros de entrega que atienden a los clientes en España, Italia, Portugal, Colombia y México. A lo largo de los años, CMC ha ejercido como un socio digital de preferencia a través de su cartera de servicios integrales y de su sólido ecosistema de socios tecnológicos.

Con la compra de CMC, la firma CGI pretende incrementar su presencia en España y fortalecer el modelo de proximidad al cliente

En palabras de George D. Schindler, Presidente y Consejero Delegado de CGI: “esperamos con ilusión aunar fuerzas con CMC para ayudar a nuestros clientes a acelerar su digitalización y ofrecerles un valor de negocio aún mayor a partir de nuestras capacidades integrales conjuntas. Los servicios, soluciones y empleados altamente cualificados de CMC nos permitirán fortalecer significativamente nuestra cartera de servicios y capacidades en España”.

“CMC y CGI comparten una cultura corporativa común y valores fundamentales, incluido un fuerte compromiso con el talento y la innovación, y con la excelencia en la ejecución,» manifestó Jean-Michel Baticle, Presidente y COO de CGI. «Quiero dar una calurosa bienvenida a los consultores y profesionales de CMC a la comunidad de CGI.”

“En CMC nos sentimos tremendamente orgullosos de haber sido elegidos por un líder del sector con el renombre de CGI para continuar desarrollando su negocio», destacó Jaime Hortelano, Presidente de CMC. «Al aunar fuerzas, CGI se convierte en uno de los actores más sólidos dentro de nuestros mercados, con un equipo excelente y altamente competitivo que seguirá aportando un valor diferencial a nuestros clientes. Me siento muy ilusionado en formar parte del equipo directivo de CGI”.

Se ha recibido la aprobación de inversión extranjera por parte de las autoridades españolas para la adquisición y la transacción está en proceso de cerrarse formalmente a finales de mes.