En la semana del 11 al 15 de junio IBM organizó la décima entrega del evento que cada año se le dedica a la corriente que la propia compañía viene a denominar IBM Rational. Se trata de la evolución de algo que nació hace ya más de 20 años, así lo explicaba Dave Locke, director, offering marketing de IBM. Oficialmente este año era el décimo aniversario, pero esta idea (o línea de actuación) por parte de la empresa se viene desarrollando desde los 80, aplicándose en aeronáutica, y áreas de tecnología punta en general.
IBM Racional Software Developmente Conference 2007 (10º aniversario) ha sido un evento de gran calado, al que han asistido ingenieros, técnicos, desarrolladores y diseñadores, y periodistas de todo el mundo. Ha tenido una puesta en escena espectacular, dejando claro que IBM cuida muy bien del progreso de esta área suya de trabajo, que para ellos es un aspecto verdaderamente distintivo y diferencial con el resto de multinacionales de la informática mundial. Tiene ya una tradición y, de hecho, se ha convertido en una cita obligada para muchos profesionales, los cuales llevan años asistiendo al encuentro.
Parte de la campaña que acompaña a IBM Racional lleva consigo toda una serie de promociones publicitarias en las que han querido humanizar el aspecto técnico poniéndolo en ejemplos cotidianos y personales. Esta campaña estaba bajo el nombre de “What keep me Rational?”.
Básicamente, la idea tiene la pretensión de realizar un desarrollo de softwares inteligente en todo momento, que ayude a crear unas bases con las que desarrollar sea cada vez más sencillo, que tenga cada vez unas bases más firmes y elaboradas a partir de las cuales comenzar el trabajo.
Un problema que han tenido siempre los desarrolladores es que al empezar cualquier proyecto había que hacerlo desde cero, empezando y acabando por la tediosa tarea de códigos. Las ideas que engloba IBM Racional están encaminadas a evitar precisamente esto, posibilitando que el trabajo de un ingeniero se ciña más a la parte creativa.
((IBM anunció una nueva adquisición de la multinacional, la empresa Telelogic AB, por un importe de 745 millones de dólares))
Durante el transcurso de la semana tuvo lugar, además, el anuncio de una nueva adquisición de la multinacional, la empresa Telelogic AB, por un precio de 745 millones de dólares. Ésta es una compañía líder en soluciones de desarrollo de software, con más de 8.000 clientes a lo largo del mundo, principalmente de los campos de defensa, telecomunicaciones, y la industria de la automoción.
Sus productos ayudan en la definición de las estructuras, construcción, testeo y gobierno del desarrollo del software. Conjuntamente las dos compañías propiciarán que se acelere la capacidad del cliente de desarrollar complejos sistemas operativos. Tal y como declaró Danny Sabbah, general manager de IBM Rational Software “Esta adquisición completará nuestro portafolio con el que ayudar a nuestros clientes a dirigir los procesos de desarrollo de software de forma eficiente y efectiva, lo que es vital para la entrega de sus productos.”