Movistar ha comenzado a comercializar un módem USB móvil, dispositivo que permite el acceso a Internet en movimiento y desde cualquier tipo de ordenador personal, ya sea fijo o portátil. Gracias a este dispositivo, tenemos al alcance un Internet móvil al igual que con las tecnologías fijas (navegación, correo, aplicaciones, etc.) en cualquier espacio y lugar de forma sencilla y económica.
Además, con la tecnología 3G/UMTS, el acceso a Internet se realiza con banda ancha, lo que convierte a este producto en un buen complemento de dicho acceso desde casa.
Otras de las características que presenta son la compatibilidad con todos los ordenadores personales, su capacidad de transmisión de hasta un máximo de 1 Mbps y su capacidad de auto-instalación, que permite al cliente recibir de forma automática y sencilla el software necesario para la conexión móvil.

Movistar comercializa este dispositivo a 29 euros, al contratar una línea de datos y tarifa plana de 1 Gb ó 5 Gb. Ambas tarifas están promocionadas a mitad de precio, 15 y 19 euros, durante los tres primeros meses del servicio (con un compromiso de 18 meses). También puede adquirirse a un precio de 180 euros si se compra sin asociarse a un plan de datos o para utilizar en modalidad prepago.
Con este nuevo dispositivo, se complementa la oferta de Movistar Internet, que hasta ahora permitía acceder a la red mediante teléfonos móviles o Tarjetas Internet Móvil (PCMCIAs o ExpressCards).
Fabricante: Movistar
Web: www.empresa.movistar.es