Siemens ofrece una alternativa para las grandes redes del hogar evitando los cables: el router Gigaset SE366WLAN, que cumple con la norma IEEE 802.11n draft Standard.
Otra de las ventajas del producto es que puede usarse de forma simultánea por varias personas. Pueden conectarse hasta cuatro 10/100 puertos, además de poder integrar también un ordenador personal adicional en una red, a través de un cable LAN.
Para asegurar una buena señal en toda la casa, el Gigaset SE366WLAN dispone de una antena interna y dos externas que van girando, alcanzando una distancia de hasta 50 metros dentro de un edificio y 300 metros en el exterior.
Cuenta con un cortafuego integral para garantizar un acceso controlado.
También permite la conexión entre el Gigaset SE366 WLAN y el ordenador personal o portátil. Los datos también pueden ser transferidos a una velocidad de hasta 300 Mbits/s, gracias a que este dispositivo apoya las normas IEEE 802.11g e IEEE 802.11b.
El Gigaset USB adapter 300 permite la integración sin cables de ordenadores personales en una red vía USB. El adaptador tiene un interface 2.0 USB y también respeta la norma IEEE 802.11n. Es un dispositivo tres en uno, que puede ser usado como un repetidor para incrementar la cantidad de aparatos que pueden estar conectados. También funciona como punto de acceso. Tanto el adaptador USB como el repetidor estarán disponibles en el mercado en primavera de 2007.
Fabricante: Siemens
Web: www.siemens.es