almacenamiento para la nube
almacenamiento para la nube

ZyXEL Communications ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos (NAS) de almacenamiento conectados a red, el NAS326 y el NAS542. Los dispositivos vienen equipados con la última aplicación ZyXEL zCloud y aplicación móvil zDrive que permite a los usuarios crear su propio almacenamiento personal en la Nube.

Publicidad

Constantemente vemos amenazas a la privacidad y la seguridad de los datos de los clientes por un aumento continuo en el número de ataques cibernéticos a servicios en la Nube. Mediante la utilización de la tecnología RAID, el dispositivo ZyXEL NAS mantiene a salvo los datos cuando se almacenan o se comparten entre la familia y los amigos a través de la aplicación móvil ZyXEL Drive.

La aplicación móvil ZyXEL Drive te permite acceder de forma remota y compartir archivos desde los NAS326 o NAS542 utilizando dispositivos iOS o Android. También se puede ofrecer espacio en la Nube a los amigos o los miembros de la familia a través de las conexiones P2P (peer to peer), cuando se comparten carpetas a través de la aplicación móvil. Las conexiones P2P son privadas y seguras y su familia y amigos no necesitarán comprar un NAS -sólo tienen que instalar la aplicación de ZyXEL Drive en su dispositivo móvil-.

Con la aplicación ZyXEL zCloud v2.2 pueden reproducir sus vídeos favoritos, escuchar música o compartir fotos en pantalla grande con dispositivos de transmisión de televisión, tales como Apple TV, Google Chromecast, Roku 3, Amazon Fire TV o con Samsung y LG Smart TVs.

Con ZyXEL FindMe (encuéntrame) han de seguirse sólo cuatro sencillos pasos para descubrir su NAS en la red doméstica y obtener el control en 15 segundos. No hay necesidad de instalar una utilidad NAS a la vez que usted se ahorra diez minutos evitando el proceso de instalación.

El dispositivo inteligente ZyXEL NSM5.1 también conecta la Nube personal a los dispositivos móviles, proporcionando un gran número de herramientas con una interfaz de usuario fácil de entender para agilizar las acciones que han de hacerse rápidamente. La capacidad de realizar múltiples tareas a través de la interfaz multi-pantalla permite el funcionamiento rápido de las aplicaciones.

«Según IBM, el 90% de los datos en el mundo de hoy han sido creados en los últimos dos años. Considerando que la mayoría de los usuarios de smartphones son los creadores de contenido y que lo hacen a diario, es necesario obtener un almacenamiento de gran calidad y un hardware con mucha velocidad para guardar los datos. A la vez que estos datos deben de ser accesibles desde cualquier dispositivo» explicó Davide Costa, gerente de Desarrollo del Mercado de ZyXEL. «La solución ZyXEL rompe las barreras técnicas que con frecuencia frenan a la gente a la hora de crear una Nube personal -que es, de hecho, es más seguro y más económico debido a la plena propiedad y no tiene cuotas periódicas-.

«El método de ZyXEL NAS ofrece una forma fácil y sencilla de usar un sistema de Nube personal, que los consumidores podrán acceder en todo momento. Con un equilibrio entre la comodidad y la seguridad, nuestro portfolio permite que los usuarios obtengan todos los beneficios del almacenamiento en la Nube».