ZTE ha anunciado que se ha convertido en el primer proveedor en realizar una prueba 26 GHz de alta frecuencia durante la segunda fase del test 5G de China en Huairou, Beijing.

Publicidad

ZTE completó la prueba de campo 26 GHz de alta frecuencia en su estación base pre-comercial NR 5G, logrando un excelente resultado en la interconexión con instrumentos y chips de varios fabricantes de la industria. Además, ZTE también solicitó realizar las pruebas oficiales para bandas de frecuencias superiores a 40 GHz en su centro I + D de Shanghai, lo que indica el rápido aumento de las capacidades tecnológicas de China en relación a las bandas de alta frecuencia.

ZTE completó la prueba de campo 26 GHz de alta frecuencia en su estación base pre-comercial NR 5G, logrando un excelente resultado en la interconexión con instrumentos y chips de varios fabricantes

La prueba 5G está dirigida por el gobierno chino y está organizada e implementada por el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G). El grupo de pruebas involucra a la Academia China de Tecnología de Información y Comunicaciones (CAICT), China Mobile, China Telecom, China Unicom y DOCOMO. La prueba se divide en tres fases: la verificación de tecnología clave, verificación de la solución técnica y la verificación de la solución de sistema. Esta última se centra en la verificación de soluciones técnicas con una cobertura amplia; alta capacidad, bajo retraso/alta fiabilidad; bajo consumo de energía y en escenarios híbridos. China comenzó a construir la plataforma de prueba más avanzada y abierta de la industria 5G a principios de 2017. A través de este campo de pruebas, China tiene como objetivo integrar las fortalezas centrales en la industria y promover la estandarización y desarrollo del 5G a nivel global.

Como miembro principal del Grupo de Promoción IMT-2020 (5G) de China, ZTE ha tomado la iniciativa de llevar a cabo una serie de tareas clave de investigación técnica y desarrollo de productos 5G. Además de liderar la investigación y estandarización de una serie de tecnologías clave 5G. Tras completar la primera fase de la prueba de I + D 5G de China, ZTE está ahora plenamente involucrado en las pruebas de la segunda fase. Mediante el uso de la última unidad de banda base (BBU), la unidad de antena activa multi-band 5G (AAU) y las nuevas tecnologías de interfaz aérea NR, ZTE comenzó la prueba cumpliendo con los requisitos clave de rendimiento en siete escenarios típicos de aplicación como la eficiencia, una mayor densidad de conexión, una mayor fiabilidad y un menor retardo de las interfaces aéreas. Esta prueba promueve la comercialización de los productos 5G y facilita la verificación técnica de la solución antes de su uso comercial a gran escala, sentando una base sólida para la disponibilidad comercial del 5G en China para el año 2020.