Mi A2 Xiaomi y Xiaomi Mi A2 Lite
Mi A2 Xiaomi y Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi ha anunciado su estrategia de cara a los próximos cinco años en la que, además de seguir consolidando su posición en el mercado de smartphones, invertirá cerca de 10 billones de yuanes en el desarrollo de tecnologías de AIoT (Inteligencia Artificial + Internet de las Cosas). Así lo anunció Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, durante la fiesta anual de la compañía que tuvo lugar el pasado 11 de enero en Beijing. 

Publicidad

Xiaomi invertirá cerca de 10 billones de yuanes en el desarrollo de tecnologías de AIoT

Xiaomi lleva desde 2013 trabajando en su ecosistema de dispositivos conectados, con los smartphones en el núcleo del mismo. Dicho ecosistema engloba a más de 132 millones de dispositivos inteligentes conectados (excluyendo teléfonos inteligentes y portátiles), incluyendo más de 20 millones de dispositivos activos diarios.

En el tercer trimestre de 2018, los ingresos internacionales de la compañía ya alcanzaban el 43,9% del total. Para 2019, Xiaomi planea centrar su expansión internacional en los mercados europeo y latinoamericano, además de seguir con el desarrollo de su sistema de new retail, apostando tanto por los canales offline como por la mejora de los que tiene online.