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a3ERP Contabilidad, Wolters Kluewer

Wolters Kluwer a3ERP Contabilidad

Llevar la contabilidad financiera, presupuestaria y analítica de un negocio de manera eficaz y sencilla. Este es el cometido de la propuesta de Wolters Kluwer a3ERP Contabilidad, preparada para generar modelos mensuales, trimestrales y anuales tanto del IVA como del IRPF, además del tributo IGIC (Impuesto General Indirecto Canario). Pero, además, hay espacio para los listados contables (que veremos más adelante) y los relacionados con la gestión de la situación fiscal y contable, así como la legalización de libros.

Con respecto a la entrada de datos inteligente, en a3ERP Contabilidad todas las operaciones realizadas en facturación, cartera e inmovilizado, que tienen un reflejo contable, generan directamente un asiento contable, sin intervención del usuario. De igual forma, los apuntes introducidos de manera manual pueden definirse previamente e incorporados como asientos patrón, automatizando la entrada de apuntes; en lo que respecta al cierre de ejercicio, se pueden generar (también automáticamente) los asientos correspondientes a éste (aquí se incluye, por ejemplo, la apertura y el cierre contable).

Las características de esta propuesta también incluyen la muestra de la composición patrimonial de un negocio y su valor, las cuentas referidas tanto a las ganancias como a las pérdidas, o los ingresos y gastos reconocidos. Asimismo, permite el conocimiento de todos los cambios habidos en el patrimonio neto derivados y balance definibles a través de la generación de capítulos que se recogen en los balances de las cuentas contables. Por otra parte, la confección de la Memoria de una compañía también es posible.

La presentación telemática de modelos y listados oficiales generados automáticamente tiene su propio hueco reservado, como también lo tiene el modelo Intrastat que se emplea para la declaración de importaciones y exportaciones de mercancías entre países comunitarios. Wolters Kluwer a3ERP Contabilidad se ocupa, en otro orden de cosas, del área presupuestaria y de la parte de contabilidad analítica que resulta de interés para el conocimiento y el control de los costes que soporta una organización: para ello, se emplea el concepto ‘Centro de costes’ que a nivel de empresa representan los diversos departamentos.

Junto a la gestión del inmovilizado, descubrimos la gestión de la tesorería con una detallada gestión de cartera para el control de cobros, pagos, devoluciones, previsiones de tesorería, riesgo, conciliaciones bancarias, o remesas. De igual forma, los vencimientos automáticos, son generados por la factura, en función de las condiciones de pago de cada cliente o proveedor. La solución, por otro lado, permite llevar un control de los anticipos, impagados, devoluciones, control de clientes y riesgo bancario…

Finalmente, indicar su compatibilidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la utilización de fórmulas ya integradas en hojas de cálculo Excel, lo que significa que es posible realizar cualquier clase de informe a través de este programa relacionado, por ejemplo, con las consultas libres o análisis de cartera.

 

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