falso soporte de Windows 10 Enterprise y Microsoft Office 365 sistema operativo
falso soporte de Windows 10 Enterprise y Microsoft Office 365 sistema operativo

Windows 10 y Office 365 están posicionando a Microsoft como líder en el sector educativo. Y es que, cada vez más colegios en todo el mundo eligen la plataforma tecnológica para educación de Microsoft, con Windows 10 y Office 365 a la cabeza, para mejorar la colaboración y la productividad en sus clases y ayudar a los estudiantes a convertirse en los trabajadores del futuro. El sistema operativo Windows es líder en ventas en los dispositivos para el entorno educativo de Secundaria y Primaria (niños de 4 a 19 años -K12 en sus siglas en inglés-) de acuerdo con un informe de la consultora Futuresorurce, que señala además que el sistema operativo de Microsoft experimenta un crecimiento de un 6 por ciento año a año.

Publicidad

Un reciente estudio de IDC,  Keys to the Future: Align Workforce Readiness Skills to Ensure Student Success, que revisó más de 76 millones de solicitudes de puestos de trabajo en busca de la competencia más demandada en el actual mercado laboral y las habilidades necesarias para cubrir los puestos trabajos del futuro, ha desvelado que el dominio de Microsoft Office se encuentra entre en las 10 primeras competencias.

Windows 10 y Office 365 están mejorando la colaboración y la productividad en las clases

Guía de actualización a Windows 10 y Office 365 Education

La formación debe ir acorde a los requerimientos de la sociedad. Disponer de las herramientas de aprendizaje idóneas se ha convertido en una condición primordial y necesaria en el actual entorno educativo, que no debe quedarse atrás y aprovechar el inicio del verano y el final de las clases para dejar todo preparado de cara al próximo curso, incluyendo los equipos informáticos de los colegios.

Por esta razón, Microsoft quiere facilitar a docentes y personal técnico de las escuelas e institutos actualizar a Windows 10, poniendo a su disposición esta sencilla guía en la que se explica, en muy pocos pasos, como realizar el proceso.

Basta con visitar la página oficial de Windows, y descargar la herramienta para obtener Windows 10. Una vez descargada, tan solo hace falta un USB para crear un medio de instalación gracias al cual, actualizar de manera rápida y sencilla los PC con Windows 7 y Windows 8.1 de las organizaciones.

Para conocer paso a paso como realizar el proceso, visita la guía de actualización a Windows 10. Además, os recordamos que hasta el próximo 29 de julio, la actualización a Windows 10 es completamente gratuita.

Asimismo, Microsoft anuncia hoy varias actualizaciones para Office 365 Education, fruto del feedback directo de educadores y profesores, con las que quiere ayudarles a innovar, reinventar su modelo de interacción con el estudiante, hacer un uso eficaz de la tecnología en la mejora del aprendizaje de cara al próximo curso escolar.

Entre las nuevas actualizaciones que permitirán incrementar la colaboración entre profesores y estudiantes, compartir contenidos, ahorrar tiempo y, en definitiva, preparar mejor a los alumnos, destacan:

– Más de 35 Sistemas de Gestión de Aprendizaje -Learning Management Systems (LMS)-, Sistemas de Información del Estudiante -Student Information Systems (SIS)-, y partners Gradebook que trabajan con OneNote Class Notebook

– Preview pública de Professional Learning Communities (PLC) con grupos Office 365 más adaptados a las necesidades de educadores. Ahora permite crear Grupos PLC similares a cualquier otro grupo de Office 365 y acceder a un espacio con conversaciones compartidas, archivos, cuadernos de notas de OneNote y calendarios.

– Nueva funcionalidad de uso compartido en Docs.com

– Disponibilidad general de Microsoft Forms, que incluye dos nuevas características: auto-grading y feedback personalizado en tiempo real