WatchGuard adquiere Panda Security para mejorar su endpoint

WatchGuard Technologies ha anunciado un nuevo acuerdo para adquirir Panda Security , lo que hará que los clientes y partners de ambas compañías se integren con el objetivo de proporcionar una plataforma de seguridad.

Publicidad

Esta plataforma conectará la red y el perímetro del usuario, ofreciendo la misma combinación de innovadoras funciones de seguridad y packaging simplificado, y las capacidades de despliegue y gestión de ambas organizaciones.

«Con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones”, afirma Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard.

WatchGuard y su alianza con Panda Security 

Durante más de 20 años, WatchGuard ofrece un código único (SKU) para suministrar una gama completa de soluciones avanzadas de seguridad de red, incluyendo GAV, IPS, VPN, sandboxing y detección correlación y respuesta de amenazas avanzadas. Además, han continuado cumpliendo con su visión de proporcionar un completo portfolio de productos y servicios de seguridad incluyendo soluciones de;

  • seguridad Wi-Fi
  • autenticación multifactor
  • servicios de seguridad enfocados al usuario

Por su parte, Panda Security ofrece plataformas de protección para el endpoint (EPP) y servicios de búsqueda de amenazas disponible para la utilización directa de las empresas y para los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados (MSSP) que revenden los servicios de Panda Security.  

Esta plataforma conectará la red y el perímetro del usuario, ofreciendo la misma combinación de innovadoras funciones de seguridad y packaging simplificado de ambas compañías

«A corto plazo, la adquisición de Panda Security hace que la mejor detección y respuesta para el  endpoint, la búsqueda de amenazas, el antivirus (AV) para el endpoint, la seguridad del correo electrónico, la aplicación de parches y el cumplimiento normativo y cifrado de datos estén accesibles para nuestra base de clientes a través de un fabricante de confianza y el proveedor de soluciones de TI que elijan,” continua Panjwani.

Fecha de transacción 

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias, y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2020. WatchGuard ha estado representada en la transacción por Paul Hastings LLP y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira LLP. Adicionalmente, Jefferies International ha actuado como asesor financiero exclusivo de Panda Security en dicha operación.