La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

vodafone españa y generali

Vodafone aumenta sus ingresos por servicio

Vodafone España anuncia los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015. La compañía facturó en este periodo un total de 1.256 millones de euros, un 1,3% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Por su parte, los ingresos por servicio alcanzaron los 1.116 millones de euros, un 3,1% menos. Si se excluye el efecto derivado del cambio de modelo de financiación de terminales, los ingresos por servicio crecen un 0,7%, en el que es el segundo trimestre consecutivo de crecimiento en términos comparables. La recuperación de los ingresos se debe en buena parte al éxito de Vodafone One. En el último trimestre el número de Clientes suscritos a la oferta de servicios convergentes de Vodafone creció en 360.000 y ya supera los 1,14 millones.

En diciembre la red de Vodafone fue reconocida por la consultora P3 como la mejor red móvil de España. Este reconocimiento refleja el esfuerzo inversor realizado en los últimos ejercicios que se está completando con el despliegue progresivo de la banda de 800 Mhz para mejorar la calidad de los servicios 4G.

La cartera de Clientes de contrato aumenta en 83.000

En los últimos tres meses la cartera de Clientes de telefonía móvil de Vodafone España aumentó en 69.000 hasta los 14.255.000, impulsada por la base de Clientes de contrato, que añadió 83.000 nuevas altas netas en el periodo.

Por su parte, el número de Clientes de 4G de Vodafone, con tarifa y terminal, se elevó en 460.000 hasta alcanzar los 4,8 millones.
El número de Clientes de Fibra se incrementó en 89.000 hasta 1.900.000

Durante el trimestre se mantuvo el fuerte ritmo de adopción de los servicios de Fibra, con 89.000 nuevos Clientes para superar los 1.900.000. Este incremento contribuyó a elevar la base de Clientes de banda ancha fija de Vodafone hasta los 2.960.000.
Vodafone TV supera el millón de Clientes

El pasado 31 de diciembre de 2015 la cartera de Clientes de televisión superó el millón, un hito logrado tras crecer en los últimos tres meses en casi 100.000 suscriptores. Esta tendencia positiva se ha visto reforzada por la apuesta por ofrecer siempre los mejores contenidos: en octubre Vodafone TV sumaba el catálogo de Netflix a su servicio de Videoclub, propuesta que se completa con el mejor fútbol nacional e internacional.

Avances en la estrategia
Despliegue de banda ancha ultrarrápida
Gracias al impulso del programa Spring, Vodafone ha acelerado el despliegue de redes de nueva generación durante los ejercicios 14/15 y 15/16, logrando que la consultora P3 reconozca la red de Vodafone como la mejor red móvil en España.

La cobertura 4G de Vodafone España supera el 89,7% de la población, 5,7 p.p más que al cierre de septiembre. En la actualidad, la red 4G de Vodafone se extiende a más de 2.176 municipios españoles, 360 más que a finales del trimestre anterior.

Vodafone España ofrece también servicios 4G+ (LTE-A) que duplican la velocidad de descarga de datos en 280 municipios, 98 más que a fin de septiembre. Esta tecnología ofrece velocidades de hasta 260 Mbps, mediante la agregación de las bandas de 1800 y 2600 MHz. El despliegue de la banda de 800 Mhz ya está disponible en 1.827 municipios. Vodafone cuenta también con 4G+ con agregación de 3 portadoras (LTE 800, 1800, 2600MHz) que permite velocidades de hasta 336 Mbps en 30 municipios de más de 24 provincias.

En banda ancha fija, más de 8,2 millones de unidades inmobiliarias tienen ya acceso a la fibra de Vodafone.
Experiencia de Cliente
Vodafone ha continuado con su proyecto para reformar por completo sus puntos de venta, transformando el espacio, los procesos de venta, la atención y el asesoramiento al Cliente del canal de distribución. En todas las tiendas los Clientes pueden reparar su terminal en un máximo de cinco días y utilizar un smartphone de sustitución hasta que tengan el suyo reparado.

Además, Vodafone ha continuado invirtiendo para cambiar la imagen de los puntos de venta. Más de 470 tiendas se habían reformado ya el pasado 31 de diciembre. Las nuevas tiendas 2.0 cuentan con:
• un servicio de atención al Cliente cara a cara más personal y cercano.
• servicio de Apptualizador, un experto en consultas y en configuración del smartphone, así como un servicio especializado en atención a empresas.
• un área en la que se muestran las últimas novedades en smartphones y tablets.
• una zona dedicada a los servicios de fibra y Vodafone TV.
• Wi-Fi gratuito para Clientes.

Deja un comentario

Scroll al inicio