Vodafone España ha anunciado los ganadores de su #RetoVodafone5G, entre las startups premiadas se encuentran; 4DOMO, con un proyecto de realidad virtual para entrenamiento de operarios y Play&Go, con uno sobre turismo con realidad aumentada.

Publicidad

Los premios incluyen el análisis y posterior desarrollo de las soluciones en la red piloto 5G & Edge Computing de Vodafone, crear un modelo de negocio conjunto, y la oportunidad de múltiples alternativas de difusión del proyecto en cuestión en los canales de Vodafone.

“Estos proyectos se podrán desarrollar en la red piloto 5G de Vodafone y se estudiará un modelo de negocio conjunto”, afirman desde Vodafone España.

Ganadores RetoVodafone5G

EL RetoVofadone5G ha convertido a dos startups en ganadoras, una  con su proyecto industrial de realidad virtual y la otro de turismo con realidad aumentada.

La startup ganadora en la categoría de mejor solución para empresas es 4DOMO, con un proyecto que utiliza la realidad virtual, aumentada o mixta para entrenamiento y soporte de operarios en cualquier lugar. Y es que, este proyecto aprovecha la potencia de la tecnología Mobile Edge Computing para crear una experiencia completamente realista y fluida, reduciendo los costes y evitando descargar aplicaciones en el propio móvil ya que es la red 5G la que gestiona todo el procesado.

La startup ganadora en la categoría de mejor solución para particulares es Play&Go, con una guía digital para destinos turísticos que genera experiencias singulares gracias a 5G. Pues, de  esta forma, se incluyen experiencias inmersivas en realidad aumentada utilizando las habilidades de los usuarios para superar retos y misiones geolocalizadas, recompensándoles con incentivos virtuales y fomentando el comercio de proximidad.

4 proyectos finalistas

Vodafone, a la vista de la calidad de los proyectos presentados, ha decidido otorgar premios a dos finalistas en cada categoría con los que trabajará conjuntamente para explorar el desarrollo de sus soluciones. Los finalistas del #RetoVodafone5G en la categoría empresas son:

  • Safeye, con una propuesta sobre seguridad sensórica que permite proteger a los operarios en trabajos desarrollados en carreteras y vías públicas.
  • AVV Park, una aplicación que procesa y detecta las plazas de parking libres en tiempo real.

Los premios incluyen el análisis y posterior desarrollo de las soluciones en la red piloto 5G & Edge Computing 

Por otro lado, los finalistas en la categoría de particulares son:

  • ZZoner, con su videojuego colaborativo en Realidad Aumentada.
  • 360 planet, con su plataforma integradora de contenidos inmersivos en Realidad Virtual y e-commerce.

Reto Vodafone 5G

La compañía Sngular, anunció en octubre el “Reto Vodafone 5G”, cuyo objetivo principal era promover servicios, productos y proyectos de innovación para empresas y particulares que utilicen la tecnología 5G. 

De entre todos los proyectos presentados, 14 empresas fueron las seleccionadas para la final, y cuyas características contaban con los parámetros establecidos de innovación, impacto y viabilidad de los mismos.