vodafone y másmóvil compartirán fibra
vodafone y másmóvil compartirán fibra

VMware ha anunciado hoy que Vodafone ha ampliado su huella en la infraestructura cloud de VMware para lograr mayor agilidad operativa y eficiencia de costes a escala en su red. VMware es el principal socio estratégico de Vodafone en el ámbito de los servicios de infraestructura de nube para telecomunicaciones. Los servicios de VMware se utilizan en todos los mercados donde opera Vodafone; se encuentran activos en 15 países y más de 50 ubicaciones, con grandes volúmenes de tráfico de suscriptores en más de 300 funciones de núcleo de red.

Publicidad

Las redes de Vodafone ofrecen uniformidad en sus operaciones y en la gestión por medio de una infraestructura de nube definida por software. El modelo definido por software permite optimizar costes y aumentar la agilidad para el despliegue y la gestión de servicios. Con el 5G, que ya es casi una realidad, Vodafone se ha dedicado a construir una base de infraestructura cloud que acelera el despliegue de los servicios actuales en 4G, a la vez que se prepara para el 5G sin necesidad de reconfigurar plataformas, lo que implicaría interrupciones y grandes gastos.

Las redes de Vodafone ofrecen uniformidad en sus operaciones y en la gestión por medio de una infraestructura de nube definida por software

La posibilidad de ser flexibles y ágiles, a la vez que continuamos automatizando nuestras operaciones y gestiones de red, solo podía lograrse con una infraestructura definida por software”, afirma Johan Wibergh, director de desarrollo tecnológico de Vodafone Group. “Estamos muy satisfechos con la rapidez en el time to market y los correspondientes beneficios económicos de nuestra transición a NFV y a la infraestructura cloud para telecomunicaciones. Nos hemos asociado con VMware por su liderazgo tecnológico y su capacidad de innovación, y también porque nos permite realizar despliegues operativos tal y como los necesitamos”.

La infraestructura cloud para telecomunicaciones de VMware proporciona una arquitectura de nube híbrida, apertura para interfaz de programación de aplicaciones (API), compatibilidad con OpenStack y Kubernetes, microsegmentación de red y verificación de servicios. Con un programa de certificaciones diseñado para simplificar la integración de las VNF en la plataforma de nube de telecomunicaciones, el ecosistema de asociados de VNF permite acelerar el proceso de tornar operativo el despliegue de nuevos servicios.