La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

VMware presenta vFabric 5, una plataforma integrada de aplicaciones para entornos virtuales y cloud

VMware ha anunciado vFabric 5, una plataforma integrada de aplicaciones para entornos cloud y virtuales. Combinando Spring, el entorno de desarrollo para Java propiedad de VMware, con la última generación de servicios para aplicaciones de vFabric, la solución ofrece, por primera vez, un paquete flexible y un modelo de licencias que permite a las organizaciones pagar por el software de las aplicaciones que se están utilizando en lugar de por el hardware físico. El modelo propuesto por VMware acaba con la necesidad de que las organizaciones tengan que pagar en exceso por el software para prevenir los picos de trabajo, incurriendo en gastos significativos y dejando sin uso las licencias de software en los periodos valle de trabajo. El modelo de vFabric 5 está basado en modelos de cloud computing, es decir, relacionando directamente el coste del software en uso, el consumo y el valor ofrecido a la organización.

“El cloud computing no sólo está redefiniendo el consumo de los recursos tecnológicos, sino también la forma en la que éstos son adquiridos, licenciados y distribuidos”, afirma Tod Nielsen, director para las plataformas de aplicaciones en VMware. “Mientras la tecnología de infraestructura de aplicaciones ha evolucionado hasta coincidir con las necesidades de la organización, algunos modelos de negocio han permanecido bastante rígidos y anticuados. Con vFabric 5, VMware pretende relacionar el coste del software de aplicaciones con el volumen utilizado para ayudar así a las organizaciones en su avance hacia los entornos cloud”.


Optimizado para vSphere

vFabric 5 está diseñado específicamente para aprovechar la arquitectura de vSphere, la plataforma de virtualización líder en el mercado. La nueva memoria elástica para Java (EM4J) disponible en el servidor vFabric tc permite una gestión óptima de la memoria en la máquina virtual de Java. Esta capacidad, combinada con vSphere, permite una mayor densidad de aplicaciones en el servidor para las cargas de trabajo Java en vFabric.


“La integración de la gestión de la memoria a través de las capas de la plataforma de la infraestructura y las aplicaciones es muy significativa. Al permitir una mayor densidad de aplicaciones en el servidor, los usuarios de vSphere verán aumentar aún más su eficiencia con el uso de vFabric«, afirma Maureen Fleming, vicepresidente de IDC para automatización e implantación de procesos de negocio e investigación de middleware. «El enfoque basado en la máquina virtual confirma lo que ya sabíamos desde hace algún tiempo: los entornos virtuales y cloud requieren una aproximación diferente».

La mejor plataforma para las aplicaciones Spring

Más de tres millones de desarrolladores usan el entorno de trabajo Spring para diseñar aplicaciones empresariales Java. Con vFabric 5, los usuarios pueden obtener una visión sin precedentes del rendimiento de las aplicaciones Spring gracias al nuevo Spring Insight Operations. Basado en la tecnología Spring Insight, muy utilizada hoy en día por los desarrolladores Spring, Spring Insight Operations extiende esta capacidad en entornos de producción, lo que facilita la colaboración entre los equipos de operaciones y desarrollo.


Ajustes de consumo y coste

vFabric 5 presenta un nuevo modelo flexible de licencias diseñado para ayudar a los clientes a ajustar el consumo y el coste del software mientras crean una infraestructura de aplicaciones más cercana a los conceptos de virtualización y cloud computing. Basado en licencias por máquina virtual en lugar de las licencias por CPU tradicionales, vFabric 5 permite a las organizaciones más flexibilidad a la hora de desplegar las diferentes plataformas de aplicaciones a través de las máquinas virtuales del centro de datos. Este nuevo modelo permite a los usuarios pagar solo por aquellas licencias en uso y aumentarlas o disminuirlas en función de las cargas de trabajo. Este modelo elimina la necesidad de sobreaprovisionamiento de la infraestructura de aplicaciones para los picos de trabajo, minimizando así los costes.

Los servicios básicos en vFabric 5 incluyen:


·         Servidor vFabric tc con memoria elástica para Java, una versión empresarial de Apache Tomcat 7 optimizado para Spring y VMware vSphere. La memoria elástica para Java mejora la gestión a través de aplicaciones Java en entornos virtualizados.

·         vFabric GemFire es una tecnología de gestión de datos de memoria orientada que aporta elasticidad y el rendimiento al nivel de datos.

·         vFabric SQLFire introduce un interfaz estándar de SQL para las tecnologías básicas Gemfire.

·         vFabric RabbitMQ es la implementación de código abierto líder de Advanced Message Queuing Protocol que permite un enfoque de mensajería en la nube.

·         vFabric Web Server, una versión del servidor web empresarial Apache.

·         Spring Insight Operations permite una visión sin precedentes del rendimiento de las aplicaciones Spring en los entornos de desarrollo y producción.

·         vFabric Hyperic facilita la gestión del rendimiento de las aplicaciones y ofrece visibilidad para las desplegadas en entornos físicos, virtuales y cloud.


vFabric VMware 5 estará disponible a finales de este verano en dos versiones:  VMware vFabric Standard por 830€/máquina virtual y VMware vFabric Advanced por 1.250€/máquina virtual.

Deja un comentario

Scroll al inicio