índice de amenazas redes VMware NSX
índice de amenazas redes VMware NSX

VMware ha presentado su visión sobre Edge Computing. VMware está desarrollando un marco que amplía los entornos multicloud e híbridos de VMware al extremo. Debido a la dimensión actual del edge computing y del IoT, son miles de millones de dispositivos conectados los que requieren un mayor nivel de edge computing que tiene que ser segura, poderse gestionar y estar automatizada. VMware ayudará a los usuarios mediante inteligencia local e informática desde los centros de datos hasta la nube y en las inversiones de red de VMware.

Publicidad

VMware simplifica la complejidad de las infraestructuras IoT edge, la seguridad y escalabilidad de forma que los usuarios se pueden centrar en crear aplicaciones para sus empresas en vez de en las infraestructuras que las soportan. Esto es posible mediante tres vías:

  • Control y simplificación de la estrategia de perímetro de los usuarios: permite a los usuarios ampliar sus cimientos digitales de nube híbrida al perímetro y hacer funcionar sus aplicaciones en una gran variedad de plataformas
  • Una informática de perímetro de los usuarios más segura, mejor conectada y más gestionable: permite a los usuarios asegurar, escalar y gestionar mucho mejor la informática de perímetro y los puntos finales del IoT.
  • Innovación de los usuarios más rápida y escalable: permite a los usuarios acelerar y escalar mediante una prestación y adopción de soluciones y aplicaciones IoT y de perímetro más rápidas.

La amplia cartera de nube híbrida, multicloud y tecnología de nube nativa de VMware, junto con un esfuerzo centrado en las nuevas tecnologías de perímetro, pretenden que los usuarios, incluidas las operaciones, las TI o los desarrolladores- tengan el poder de la nube con características cruciales para el perímetro, gracias al VMware NSX SD-WAN by VeloCloud. Asimismo, Project Dimension, una tecnología VMware, presentada en la Sesión General del lunes, ampliará la VMware Cloud al centro de datos y al perímetro. Project Dimension combinará VMware Cloud Foundation, en un factor de forma hiperconvergente, con un plano de control cloud para ofrecer una infraestructura de centro de datos definida por software como un servicio integral, operado por VMware. Project Dimension simplificará enormemente la complejidad operativa y los costes de los centros de datos y de los perímetros y ofrecerá seguridad y aislamiento integrados. Esto permitirá a los usuarios centrarse en la innovación y en los aspectos diferenciadores de sus empresas.

Debido a la dimensión actual del edge computing y del IoT, son miles de millones de dispositivos conectados los que requieren un mayor nivel de edge computing

Dell Technologies y VMware tienen una visión común sobre cómo ayudar a los usuarios a navegar y optimizar el edge computingy el IoT. Ahora las dos empresas comparten un mismo objeto empresarial para acelerar conjuntamente las soluciones de perímetro y de IoT y presentar soluciones IoT juntos y con los partners para prestar soporte a los usuarios desde el perímetro hasta en núcleo y la nube.

Dell Technologies IoT Solution for Surveillance

Dell Technologies ha anunciado Dell Technologies IoT Solution for Surveillance, una solución diseñada para rentabilizar más rápido las inversiones mediante flexibilidad y personalización. El resultado de la innovación IoT de Dell Technologies, así como de VMware, permiten que esta solución conjunta, que cuenta con VMware Pulse IoT Center y el Centro de Datos definido por Software VMware, recabe y analice los datos del perímetro.

VMware Pulse IoT Center 2.0—Gestión de los dispositivos del perímetro

VMware Pulse IoT Center 2.0, la solución de gestión de infraestructura IoT de VMware, ofrecerá características actualizadas diseñadas para proporcionar a los clientes una gestión más amplia, operaciones más inteligentes, innovación más rápida y una mayor protección. En su conjunto, estas nuevas características soportarán distribuciones IoT más grandes, cientos de miles de dispositivos IoT, con soporte SaaS y funciones de seguridad adicionales.

Los usuarios podrán utilizar VMware Pulse IoT Center como una solución interna o como SaaS, en función de sus necesidades. Los servicios SaaS los alojarán VMware y partners VCPP. Además, RESTful APIs estará disponible para funciones de cliente e integración de partners, mejorando así su extensibilidad. Por último, los usuarios podrán beneficiarse del acceso de usuario según sus atribuciones y del acceso restringido de multitenencia para distintas empresas y casos.