centralita virtual, la solución en digitalización empresarial y la transformación digital

Según el último informe del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), España es uno de los países que más crece a nivel de digitalización en la actualidad.

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El mismo informe apunta que debido a la mejora continua en conectividad a la red de Internet desde diferentes dispositivos, las empresas cada día implementan más tecnologías digitales en sus comunicaciones, y recurren continuamente a servicios en la nube.

Esto es, gracias a las centralitas virtuales, las empresas pueden iniciarse en dicha transformación digital, a la vez que gestionar eficazmente las llamadas y prestar un servicio de atención al cliente de calidad.

En Fonvirtual somos conscientes de las ventajas que presenta a las empresas el uso de las centralitas en la nube, por lo que integramos en nuestras soluciones la nueva tecnología WebRTC que brinda a los clientes de total flexibilidad en sus comunicaciones.

De la voz IP a la WebRTC

La llegada de la telefonía voIP (Voice Over Internet Protocol) supuso una revolución en las telecomunicaciones de todo el mundo, permitiendo realizar llamadas a través de la red de Internet con protocolo IP.

Desde su llegada, las empresas pudieron cambiar sus centralitas analógicas a sistemas de telefonía que les permitía desprenderse de las instalaciones de telefonía que tenían en la empresa, ofreciendo una mayor movilidad y mejorando las comunicaciones.

Sin embargo, la tecnología no deja de avanzar y hoy ya podemos encontrar soluciones más eficaces en telefonía, como es la nueva tecnología WebRTC (Web Real-Time Communication), un software de código abierto desarrollado por Google, que permite transmitir datos, voz y vídeo a través del mismo navegador, con cualquier dispositivo conectado a Internet y desde cualquier parte del mundo.

Así, la centralita virtual WebRTC de Fonvirtual cuenta con las ventajas de esta tecnología, como es la calidad HD de la voz, la ubicuidad que presta a cualquiera de las extensiones y la nula inversión en nuevos equipos.

Las ventajas de la centralita virtual de Fonvirtual

La centralita virtual de Fonvirtual cuenta con grandes ventajas, entre ellas podemos destacar las siguientes:

# Adaptabilidad. No necesitaréis sistemas operativos o dispositivos específicos. Nuestro sistema es compatible con cualquier tipo de red y sistema operativo.

# Sin inversión. Al poder utilizarlo desde cualquier dispositivo conectado a Internet (ordenador, móvil y tablet), no será necesario comprar ningún equipo adicional.

# Flexibilidad completa. Podréis hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo. Por ejemplo, se podrá utilizar desde el ordenador cuando se trabaje en la oficina y desde el móvil cuando se trabaje desde cualquier otro lugar.

# Con funcionalidades avanzadas de centralita virtual. La solución de Fonvirtual cuenta con funcionalidades que mejorarán la gestión de las llamadas, así como la imagen de la empresa. Entre ellas, podemos destacar: locuciones, menú de opciones, horarios, colas de espera con música o chat interno entre extensiones.

Contar con sistemas de telefonía en la nube es, por tanto, una parte fundamental de la digitalización de las empresas, prestando numerosos ventajas para gestionar las llamadas, optimizar los recursos y aumentar la productividad.