Los centros de estética y belleza son negocios que manejan un elevado número de datos e información: clientes, stock, inventario, facturas, etc. Con el objetivo de facilitar todos estos trámites y optimizar el tiempo dedicado a la gestión y organización de estos establecimientos nace Versum, un software que permite programar citas gracias a su página web de reservas online, llevar a cabo campañas de marketing, gestionar el stock, crear tarjetas de fidelización, etc. Lo mejor de todo es que Versum es un programa intuitivo y sencillo de usar, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Te contamos cuáles son sus principales funcionalidades y cómo puedes implantarlo en tu negocio.

Publicidad

No hay ninguna duda de que la tecnología, bien utilizada, puede ayudarnos a impulsar cualquier tipo de proyecto. Hasta ahora, el sector de los centros de estética y belleza había quedado un poco al margen de este desarrollo tecnológico. Muchas peluquerías o centros de estética, entre otros, habían permanecido ajenos a los beneficios otorgados por un software de gestión, lo que implicaba pérdida de competitividad y, sobre todo, de ingresos. La irrupción de Versum en el mercado supone un revulsivo para este gremio, ya que se trata de un programa creado específicamente para ellos, que responde a sus necesidades y tiene en cuenta sus particularidades.

Versum es un programa gestion estetica que ofrece diversas modalidades (software para barberías, para centros de uñas, para salones de estética, peluquerías, etc.). Esta versatilidad permite configurar un programa adaptado a cada tipo de establecimiento. Conscientes de la dificultad que entraña, desde un punto de vista empresarial la elección e instalación de un software, sus creadores han desarrollado un producto que no requiere de formación técnica previa y que puede ser utilizado por todo tipo de profesionales, desde autónomos hasta empresas de pequeño y gran tamaño. Se trata de una herramienta para la que no se necesitan conocimientos avanzados en informática, fácil y muy accesible, capaz de responder a las necesidades específicas, creando así el clima propicio que generar ingresos y maximizar los beneficios.

Funciones de Versum

Como programa de gestión, Versum ofrece soluciones muy interesantes que permiten atraer y retener a los clientes. Por ejemplo, permite crear fichas personalizadas de los clientes que visitan el local, recogiendo en ellas la información más destacada sobre sus servicios favoritos o los tratamientos que se hayan realizado, entre otros. De esta forma se consigue personalizar el trato y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Otro de los puntos más interesantes de Versum es la posibilidad que ofrece para organizar el calendario y la propia jornada. La herramienta identifica los horarios disponibles, mostrándolos a quienes estén interesados en acudir al centro y permitiéndoles confirmar su cita. Esta recogida de datos se realiza tanto desde la página web de reservas online como desde Facebook, evitando de esta forma duplicidades o reservas dobles.

Por último, Versum es un programa que ha sido desarrollado para promover y mejorar las acciones de marketing, fundamentales para el éxito de cualquier negocio. Enviar mensajes de texto para felicitar el cumpleaños, lanzar promociones especiales a través de email o recordar una cita son pequeños detalles que harán que los clientes se sientan cuidados y mimados incluso antes de acudir al salón de belleza, aumentando de esta forma las posibilidades de que regresen en el futuro.

Versum, una herramienta indispensable

Para comenzar a usar Versum tan solo hace falta registrarse en la plataforma y acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Este software se encuentra alojado en la nube, por lo que no consume espacio ni recursos de tu ordenador, y te permite gestionar tu cuenta desde un portátil, una tablet o incluso desde tu teléfono móvil. Ya son más de 34.000 usuarios los que se benefician de un software pensado para ellos, con el que optimizan la gestión del tiempo y los recursos disponibles, tanto materiales como humanos. Versum promete convertirse en uno de los softwares más potentes del mercado y en una herramienta fundamental para cualquier centro de estética y belleza, bienestar o peluquería.