veritas

Veritas Technologies cerrará su año fiscal el próximo 31 de marzo con un crecimiento aproximado del 12 % (32 % el ejercicio precedente), manteniendo 117 partners y 4 distribuidores, tal y como destacó Valentín Pinuaga, Country Manager de Veritas España y Portugal, en el curso de un encuentro informativo tras la celebración del Veritas Vision Solution Day, un evento donde ha reunido a expertos en protección de datos, socios de la compañía, líderes tecnológicos y clientes para explorar y definir cómo las organizaciones pueden gestionar su activo más importante, sus datos. Vision Solutions Day es una serie de más de veinte eventos mundiales diseñados por Veritas Technologies para mostrar sus soluciones de protección de datos a clientes de todo el mundo.

Publicidad

El evento celebrado en Madrid contó con la participación de compañías como Telefónica España, Microsoft o ABANCA -representada por Javier Abad Dafonte, Responsable del área de Técnica de Sistemas Infraestructura y Almacenamiento-, entre otros. Durante la jornada se han analizado las principales tendencias y evolución del sector, así como los retos a los que se enfrentan las compañías en los próximos años.

“La generación masiva de datos, así como las nuevas cargas de trabajo, hacen necesario ofrecer al mercado soluciones de backup que sean capaces de monitorizar esa información y repartir la carga de trabajo”, afirmó Valentín Pinuaga. “En Veritas estamos trabajando en el desarrollo de nuevos mecanismos para que nuestros clientes puedan restaurar sus datos de manera fiable con un mínimo esfuerzo. Queremos hacer más fácil la tarea del personal TI de nuestros clientes.”

Un estudio reciente de Veritas revela que el crecimiento medio del volumen mundial de datos es de un 49% al año, lo que supone un gran reto para las empresas que han de almacenar, evaluar y proteger grandes volúmenes de datos. Además, la Comisión Europea estima que en cinco años el 46% de las empresas europeas compartirán sus datos con terceros, convirtiéndose en su actividad económica más importante.

Retos a los que se enfrentan las empresas

En 2019 las empresas se centrarán aún más en las arquitecturas definidas por software (SDA) y el hardware irá perdiendo aún más relevancia. Sin embargo, la gran variedad de cargas de trabajo y aplicaciones seguirá aumentando, por lo que los sistemas de backup simplificados serán cada vez más importantes.

Durante la celebración del Vision Solution Day se han analizado algunos retos a los que se enfrentarán las compañías en los próximos meses:

  • Rapidez y facilidad en las soluciones: las empresas necesitan soluciones más rápidas y fáciles para el almacenamiento de sus datos. Analistas como Gartner estiman que para el 2025 el 80% de las empresas migrará sus datos y cargas de trabajo a servicios cloud, lo que pone manifiesto que las soluciones cloud y de software son cada vez más dominantes como la arquitectura
  • Complejidad: cada vez aparecen nuevas cargas de trabajo cuyas arquitecturas son más complejas. Además los pronósticos de ingresos para plataformas como MongoDB, OpenSQL o Hadoop muestran claramente que las PYMES cada vez son más activas en estas áreas. Estas nuevas cargas de trabajo conectarán cada vez más, diferentes soluciones cloud de forma conjunta.
  • Búsqueda de nuevos profesionales: captar y retener talento es cada vez una tarea más dura. La Comisión Europea espera que en 2020 alrededor del diez millones de ciudadanos europeos sean “trabajadores de datos” lo que llevará a las compañías a necesitar profesionales cualificados en este ámbito. Es por ello por lo que, para reducir la brecha existente, los sistemas de TI utilizados deben ser más sencillos de operar para proporcionar el equilibrio necesario entre los nuevos profesionales y los modelos operativos tradicionales.
  • Simplicidad y autonomía en los sistemas IT: las soluciones de backup automatizadas se están convirtiendo en uno de los criterios más importantes del mercado. Asimismo, es necesario que estos sistemas sean cada vez más flexibles y tengan la capacidad de escalarse horizontal y verticalmente e informarse entre sí sobre el estado de los sistemas, sin que se necesiten interacciones humanas.  

Innovación al servicio de los datos

 En esta línea, Veritas Technologies continúa trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones que facilite a las compañías la gestión y protección de sus datos.

Recientemente la solución NetBackup de Veritas ha recibido la certificación de protección de contenedores Dockers para sus sistemas de backup y recuperación de datos, siendo el primer fabricante en recibir esta distinción demostrando su liderazgo en las cargas de trabajo modernas.

NetBackup cuenta con una nueva interfaz para los usuarios permite completar trabajos en solo unos pocos clics y adaptarlos a roles específicos en toda la empresa con control de acceso integrado.

Otra de las nuevas soluciones que Veritas ha lanzado al mercado es Veritas Predictive Inisghts que, basada en potentes algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning, proporciona al personal TI de las compañías una experiencia de mantenimiento proactivo y constante.