VeeamON Tour 2016 Madrid
VeeamON Tour 2016 Madrid

Veeam Software ha concluido el VeeamON Tour 2016 con la participación de más de 350 responsables y profesionales de TI.

Publicidad

Durante el evento se han presentado las claves para garantizar un negocio operativo 24×7 y aumentar la disponibilidad a través de la nube. También se han ofrecido soluciones para cubrir la brecha de disponibilidad, un vacío entre lo que el departamento TI puede ofrecer y lo que demandan los usuarios, y evitar costes no sólo económicos sino en términos de reputación para las empresas. De acuerdo con Veeam Availability Report 2016, la brecha de disponibilidad puede costar a las empresas 16 millones de dólares anuales.

Jorge Vázquez, Country Manager de Veeam Iberia, ha expuesto algunas de las conclusiones del Informe de Disponibilidad 2016 de Veeam Software. Vázquez ha destacado que un 84% de los responsables del departamento de TI admiten sufrir una brecha de disponibilidad y un 80% considera que el tiempo de inactividad de las aplicaciones o la pérdida de datos tendrían además un impacto negativo en la confianza del cliente y la integridad de la marca.

En VeeamON Tour 2016 se han ofrecido soluciones para cubrir la brecha de disponibilidad, un vacío entre lo que el departamento TI puede ofrecer y lo que demandan los usuarios

Durante la jornada José Antonio Botello Ramos, Cloud Infrastructure Manager/DataCenter & Cloud Services de Vodafone, ha explicado la experiencia de la empresa con Veeam Software. Botello ha destacado que “han sido la versatilidad de la solución, la posibilidad de hacer restauraciones granulares, una gestión centralizada y sencilla y la posibilidad de disponer de un Disaster Recovery fiable, algunos de los factores más importantes para seleccionar Veeam como solución de disponibilidad dentro de Vodafone”. Según el responsable de la compañía, “ha supuesto una mejora y ahorro respecto a los sistemas tradicionales al haber reducido un 30% de espacio en disco y una mejora del 50% en tiempo de ejecución”.

Antes de llegar a Madrid, el roadshow de VeeamON Tour pasó por Lisboa el 7 de junio con gran éxito de participación. El evento ha contado con el patrocinio de Hewlett Packard Enterprise, Cisco, NetApp, Avnet GTI y Westcon.