spoug usuarios de oracle, Asociación de Usuarios de Oracle
spoug usuarios de oracle, Asociación de Usuarios de Oracle

Por primera vez desde hace 10 años, ayer tuvo lugar la conferencia técnica de usuarios de Oracle en España, SPOUG, que aglutina a los usuarios de la multinacional norteamericana. Los asistentes tuvieron fueron testigos de un programa de conferencias en la que se dieron 18 charlas y que contó oradores internacionales independientes de alto nivel, además de una amplia selección de 8 Demostraciones Prácticas.

Publicidad

En una entrevista concedida a este medio, el gerente de SPOUG, Pedro Robledo, comentó que este evento “es una gran oportunidad para que los usuarios de Oracle puedan expandir su conocimiento y beneficiarse del conocimiento de la comunidad Oracle”.

A pesar de que llevaba tiempo sin realizarse por parte de la Asociación un evento de estas características, la Junta Directiva, a principios de año, consideró la idea de organizar el evento con la ayuda de Oracle y del programa Oracle Ace, que destaca la excelencia dentro de la comunidad global de Oracle mediante el reconocimiento de individuos que han demostrado tanto la habilidad técnica y fuertes credenciales como entusiastas y defensores de la comunidad. La multinacional norteamericana tiene en cada uno de los países de Europa este tipo de asociaciones cuyo objetivo es el de compartir la tecnología de Oracle.

SPOUG está compuesta por unos 70 socios institucionales, además de aquellos que se asocian a nivel particular. Robledo cuenta las variaciones que ha sufrido la Asociación: “En 2014, cambiamos el nombre anterior, que se denominaba Cuore, para pasar a llamarnos SPOUG e integrarnos con el resto de Asociaciones europeas. Ahí empezamos a trabajar con los socios de aplicaciones porque eran los que tenían mayor problemática con las soluciones ya que necesitaban que Oracle implementara nuevas herramientas en sus soluciones. A partir del año pasado empezamos a hacer ciertos eventos de tecnología y gracias a ellos, nos decidimos a hacer un evento más grande como el de hoy”.

SPOUG está compuesta por unos 70 socios institucionales, además de aquellos que se asocian a nivel particular

Un diferenciador de este evento es el track de “demos” en el que los asistentes de SPOUG  pudieron ver cómo trabajan las soluciones Oracle de forma directa, y que ha sido uno de los aspectos más valorados por parte de los clientes. El evento ha contado con la participación de 135 usuarios de la Asociación que además han asistido a las diferentes ponencias en las que se han tratado temas tan actuales como Cloud, Oracle DataBase, Chatbots, Machine Learning, automatización o analytics, entre otras.