SonicWall se ha desgajado de Dell y empieza a funcionar como una compañía independiente. Para hablar sobre cómo afecta a los partners, cuáles son los retos en materia de seguridad y qué supondrá para una SonicWall independiente la desvinculación de Dell, Byte TI habló con Florian Malecki, director de marketing de producto para EMEA de SonicWall

Publicidad

Por Manuel Navarro

¿Qué supone la desvinculación de Dell?

Una SonicWall independiente disfrutará de mayor libertad y flexibilidad para concentrarse e invertir, por ejemplo, en los compromisos con nuestros partners de canal. Del mismo modo, nos permitirá reaccionar más rápidamente ante los cambios y las evoluciones de la carrera armamentística que se está produciendo en el entorno de la ciberseguridad, así como innovar más y priorizar nuestros productos líderes en la industria. La compañía se tiene de nuevo como prioridad de resolver las amenazas de seguridad de la mejor manera posible, al mismo tiempo que reduce la complejidad. En cuanto a la relación con Dell, ésta seguirá revendiendo toda la cartera de productos de SonicWall, como lo ha hecho durante años. Debemos tener en cuenta que muchos de nuestros partners tienen una relación muy buena con Dell y esperamos que esto continúe.

«Tanto la independencia de SonicWall, como el nuevo SecureFirst Partner Program, han sido muy bien recibidas por nuestros partners»

En España, nuestras tasas de crecimiento son positivas y el número de partners que comercializan nuestras soluciones está creciendo año tras año, gracias a nuestro enfoque de reclutar nuevos socios y habilitar a nuestros socios existentes a través de nuestros mayoristas. En este sentido, estamos buscando continuar nuestro enfoque en esta dirección durante los próximos meses.

¿Cómo han reaccionado los partners?

Tanto la independencia de SonicWall, como el nuevo SecureFirst Partner Program, han sido muy bien recibidas por nuestros partners, en gran parte por las mejoras en los beneficios del nuevo programa de canal. Este innovador programa acelera la capacidad de nuestro partners para ser líderes y pioneros en el actual panorama de la seguridad, que se encuentra en constante evolución. Gracias a la unión entre los productos de SonicWall, junto a los beneficios y recompensas para los partners de valor, un partner SecureFirst puede estar seguro de que cuando se une con SonicWall, lo hace para ganar. Tras anunciar el programa durante el evento EMEA PEAK, celebrado en Malta el año pasado, la reacción inmediata de nuestros partners fue extremadamente positiva y, de hecho, continúan apoyando el desarrollo de SonicWall como proveedor independiente de soluciones de seguridad de primera clase para empresas.

¿Qué previsiones tienen a corto/medio plazo?

Hemos experimentado un crecimiento sólido tanto en 2015, como en 2016 y esperamos continuar esta tendencia durante el año 2017 a través de un equilibrio de relaciones entre clientes y partners, a través de la innovación continua en los productos y, por último, a través del apoyo sostenido a nuestros actuales productos que son líderes en la industria.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta la seguridad?

Los ataques POS seguirán disminuyendo, pero no desaparecerán. La Red de Amenazas de Defensa de Inteligencia de Respuesta Global (GRID, por sus siglas en inglés) de SonicWall ha visto que el número de nuevas familias de malware relacionadas con POS caerá de las 14 que existían en 2014, a sólo una en 2016. A pesar de esta prueba de la eficacia de los sistemas chip, muchos comercios todavía no han activado la tecnología chip. Esto significa que los comercios tendrán que activar sus escáneres de chips de forma consistente para mantener la tendencia de malware POS en la decadencia.

Además, ransomware y otras amenazas avanzadas se dirigirán a los minoristas. Las amenazas avanzadas, incluyendo el ransomware, se están convirtiendo rápidamente en el crimen cibernético más popular, ya que son más fáciles de diseñar y distribuir que el malware POS y pueden dirigirse a individuos, empresas y minoristas por igual. De acuerdo con nuestra red de amenazas GRID, hemos visto un aumento masivo de 4 millones de ataques detectados en 2015 a 500 millones en 2016.

Finalmente, los ataques distribuidos de denegación de servicio crecerán. Los ataques distribuidos de Denegación de Servicio  han existido durante años, principalmente dirigidos a instituciones financieras y gubernamentales. Sin embargo, estos ataques están evolucionando para apuntar a la infraestructura de la propia Internet, más recientemente aprovechando las brechas de seguridad presentes en los dispositivos IoT. Por ejemplo, el crecimiento del número de dispositivos IoT sin seguridad, provocó numerosos ataques botnet del malware Mirai en octubre. Estos ataques DDOS se infiltraron en los sistemas IoT para bloquear sitios tan importantes como Reddit, Amazon o PayPal.