Jaime Hortelano, CEO Grupo CMC prot-on
Jaime Hortelano, CEO Grupo CMC prot-on

La consultora multinacional española del entorno de las TIC, Grupo CMC, ha desarrollado para Renta 4 Banco la que actualmente puede considerarse la app más completa del mercado español para operar en fondos de inversión. La app ya está disponible para su descarga gratuita tanto para dispositivos iOS como Android y permite seguir la evolución de los mercados financieros y operar en tiempo real de forma muy sencilla e intuitiva.

Publicidad

La aplicación desarrollada por el Grupo CMC es una evolución de las versiones previas a 2016, y que acumula ya más de 40.000 descargas. Renta 4 prevé que la nueva versión incremente sustancialmente esta cifra gracias a las funcionalidades avanzadas que integra. Así, a las operativas ya existentes con productos de renta fija, renta variable y derivados, el inversor podrá acceder a la mayor oferta preseleccionada de fondos nacionales e internacionales y a la información más completa sobre ellos, incluyendo gráficos, carteras por perfiles y rankings, facilitando su localización a través del buscador avanzado.

Otro aspecto diferenciador del módulo de fondos de inversión, FondoTop de Renta 4 Banco, es la posibilidad que brinda al usuario de acceder en abierto a un gran volumen de información de calidad sobre estos productos, sin necesidad de un registro previo y de manera imparcial.

Acceso móvil al 100% de la operativa transaccional disponible en el canal web

Además de las funcionalidades accesibles a todos los usuarios, la app ofrece a los clientes de Renta 4 acceso móvil a prácticamente el 100% de la operativa disponible en el canal web para la operativa con fondos de inversión y la totalidad de las transacciones (suscripción, reembolso, traspaso interno y externo), con posibilidad de configurar el seguimiento de fondos favoritos y definir alertas con notificación ante variaciones de la cotización o el valor liquidativo. Renta 4 también permite integrar los fondos en la información de patrimonio del cliente y ofrece un informe X-Ray (análisis detallado de la cartera de fondos seleccionada), así como asesoramiento y recomendaciones.

Según Carlos Pérez, responsable del proyecto en Grupo CMC, “la completa y profunda funcionalidad de la nueva versión de la app de Renta 4 Banco es resultado de una metodología de desarrollo en la que negocio y TI han trabajado conjuntamente en el proyecto poniendo foco en la filosofía customer-centric, indispensable para proporcionar al usuario una experiencia en la que usabilidad y operatividad están perfectamente equilibradas”.