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Un nuevo software de Open Text permite a las empresas conectar a las personas, procesos y contenido en la Web y en dispositivos móviles

Open Text ha anunciado una nueva oferta de software, clave en su estrategia Enterprise 2.0, Open Text Social Media, la nueva adición a la Open Text ECM Suite. La solución ofrece una aplicación natural e intuitiva de medios sociales que permite a las personas contar con nuevas formas de trabajar conjuntamente de forma productiva a través de la Web y dispositivos móviles, al tiempo que cumple con los requisitos de seguridad y normativas al estar integrada con el sistema ECM de la compañía.
Las herramientas tradicionales como el correo electrónico no son las más adecuadas para la tarea de conectar a las personas en redes sociales, lo que ha llevado a que muchos empleados utilicen tecnologías de medios sociales orientadas al consumidor, con o sin la aprobación corporativa. Mientras que estas herramientas pueden incrementar la productividad, su uso levanta cierta preocupación en torno a la seguridad, protección de la propiedad intelectual, preservación del conocimiento y cumplimiento de normativas. Open Text Social Media, por primera vez, ofrece a las organizaciones una forma de afrontar estos problemas al enlazar la tecnología de medios sociales a una infraestructura empresarial de gestión de contenidos. La nueva solución se suma a la oferta de colaboración de Open Text ECM Suite, y proporciona una combinación de soluciones de colaboración centrada en documentos y una nueva solución que conecta a las personas y al contenido en redes sociales diseñadas para la empresa.
Open Text Social Media también satisface las necesidades de los empleados cada vez más móviles que requieren soluciones móviles que les permitan tener acceso a sistemas corporativos claves. Para que las soluciones de medios sociales logren el éxito deben ofrecer una experiencia móvil completa. Open Text Social Media inicialmente ofrece esto con aplicaciones móviles nativas para los dispositivos Apple iPhone y RIM BlackBerry, y está planificado ofrecer soporte a otros dispositivos en un futuro.
“Una fuerza laboral virtual y móvil y la explosión del contenido generado por el usuario ha originado la demanda de un nuevo modelo de colaboración empresarial. Open Text Social Media se basa en aplicaciones de medios sociales para ofrecer un entorno seguro online donde los empleados, clientes y partners pueden encontrarse, compartir, interactuar en red y experimentar el poder del conocimiento colectivo”, comenta John Myers, Director General de Social Media de Open Text. “Este nuevo componente de la Open Text ECM Suite permite a las organizaciones beneficiarse de estas nuevas formas de trabajar de forma conjunta dentro del contexto general de la estrategia de gestión de contenido y registros de la organización”.
“Al igual que la mayoría de los departamentos federales de gobierno, estamos muy centrados en el correo electrónico y mantenernos al día implica enviar actualizaciones de proyectos y documentos de soporte a buzones de correo ya sobrecargados”, comenta Art Monette de Asuntos Judiciales Federales de Canadá, una de las organizaciones que probó la solución. “Open Text Social Media nos ofrece sitios de proyectos centralizados con perfiles de usuarios, foros de discusión, documentos y wikis, todo en un mismo lugar para que todo mundo esté al día. Esto por sí solo permite un enorme ahorro de tiempo. La capacidad de establecer perfiles de usuarios con fotografías e información de fondo hace una gran diferencia al facilitar que equipos interdisciplinares en distintas ubicaciones trabajen mejor de forma conjunta.”
Disponibilidad empresarial
Las organizaciones afrontan cada vez mayores requisitos normativos y legales que están impulsando la demanda de soluciones de gestión de registros, archivado y descubrimiento para los contenidos electrónicos tales como el correo electrónico y los documentos. Open Text es líder mundial en esta área, y al integrar su nueva oferta de medios sociales a los potentes servicios de contenido de la Open Text ECM Suite, las organizaciones pueden gestionar de forma efectiva comunicaciones tales como discusiones, blogs y wikis con las mismas políticas de seguridad, cumplimiento y archivado que utilizan para gestionar emails y otros contenidos en la actualidad. Los mecanismos de seguridad avanzados facilitan la gestión de acceso a la información e incluso permiten que el contenido se comparta de forma segura más allá del cortafuegos para incluir a clientes, partners y proveedores.
Facilidad de uso
Cuando se trata de implementar internamente aplicaciones de medios sociales, las organizaciones suelen elegir soluciones específicas. Con el tiempo, esto lleva a una proliferación costosa y confusa de aplicaciones e interfaces de usuario. Open Text Social Media, en contraste, ofrece a los clientes una interfaz de usuario consistente e integrada. Esto significa, por ejemplo, que la información útil como el estado online, las fotografías del usuario o los perfiles están siempre disponibles sin importar el contexto (en un wiki, en una discusión, en un área de documentos, etc). Esta consistencia disminuye los costes de despliegue y mantenimiento, mejora la adopción del usuario y reduce los requisitos de formación. Las características clave de Open Text Social Media son:
• Cuadro de mando personal: permite a los usuarios tener una visión general y rápida de las comunidades, “My People”, “My Watches” y otros detalles pendientes y de estado.
• Comunidades: ofrece un espacio virtual donde un grupo de gente puede trabajar de forma conjunta electrónicamente y compartir ideas, opiniones e información a través de discusiones, además de compartir documentos y wikis.
• Perfiles: permite a los usuarios crear/editar sus perfiles, agregar fotografías, actualizar su estado y ver los perfiles de otras personas. Automáticamente se generan mini perfiles, permitiendo la visualización de contexto del usuario: nombre, fotografía, información de contacto y estado de presencia.
• Blogs y microblogs: los usuarios pueden publicar un blog personal con sus perfiles. Los usuarios pueden crear, editar y borrar sus propios artículos, y pueden ver y comentar los blogs de otras personas.
• Wikis: la pestaña de wikis dentro de una comunidad proporciona un sistema wiki WYSIWYG sencillo. Se ofrece soporte para vincular páginas y a medida que se crean nuevas páginas, automáticamente se amplía el cuadro de navegación. Los usuarios pueden editar, comentar, ver versiones anteriores, enviarlas por correo, poner etiquetas y ver las páginas wiki.
• Búsquedas sociales: se pueden realizar búsquedas rápidas obteniendo resultados relevantes sobre contenido, personas y comunidades. Los resultados son clasificados por relevancia mientras que se respetan completamente los permisos. La catalogación en tiempo real asegura que los resultados de las búsquedas sean inmediatos y utilizan todos los datos de la comunidad así como muchos tipos de archivos comunes.
• Movilidad: los usuarios pueden acceder a la información de la comunidad desde dispositivos inteligentes portátiles como BlackBerry e iPhone.
Disponibilidad y más información
Open Text Social Media estará disponible en julio de 2009. Si desea más información, visite: http://cli.gs/OTSocialMedia

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