El restablecimiento de las aplicaciones críticas de los clientes es ahora una de las principales preocupaciones en la protección de datos
 Quest Software.
Hoy en día las organizaciones operan en un entorno en el que empleados y clientes esperan que los servicios críticos estén disponibles y accesibles en todo momento, lo que obliga a replantearse el modo de backup y recuperación existentes. De acuerdo a los resultados obtenidos en la nueva encuesta de Quest Software realizada a más de 200 profesionales de TI, casi tres cuartas partes de las organizaciones clasifican actualmente el restablecimiento de las aplicaciones críticas junto con la recuperación de datos perdidos como su mayor preocupación de backup y recuperación.
Las soluciones tradicionales de protección de datos obligan a las organizaciones a plantearse objetivos de recuperación basados en servidores e infraestructura, poniendo énfasis en el restablecimiento de las aplicaciones subyacentes de la actividad del negocio. Como resultado, solo el 5% de los encuestados indicaron que las organizaciones plantean sus objetivos de recuperación estrictamente en torno a las aplicaciones.

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Puntos clave:
• Según el estudio, el  73% por ciento de los encuestados indicaron el restablecimiento de las aplicaciones críticas clasificadas junto con la recuperación de datos perdidos como su principal preocupación en la protección de datos. (Fuente: TechValidate. TVID: F63-55D-786)

• Sin embargo, al mismo tiempo, sólo el 5% de los encuestados indicaron que ellos plantean sus objetivos de recuperación estrictamente entorno a las aplicaciones, mientras que el 78% indicó que las aplicaciones no juegan ningún papel en el planteamiento de los objetivos de recuperación de su organización. (Fuente: TechValidate. TVID: F69-7B9-5FB)

• La encuesta de Quest también ha confirmado una serie de tendencias adicionales que ponen de relevancia la capacidad de recuperación rápida de las aplicaciones y datos críticos, con el 70% de los encuestados indicando que al menos la mitad de los datos que sus organizaciones producen se consideran de misión crítica, y casi un tercio-de los encuestados (32 %) señala que la empresa les pidió buscar formas de reducir los tiempos de recuperación en el último año. (Fuente: TechValidate. TVID: B60-0EC-78B and BF9-384-EB6.)

• Lanzado el mes pasado, Quest NetVault® Extended Architecture (NetVault XA) llena esta brecha de recuperación, permitiendo a las organizaciones centrarse específicamente en la protección de las aplicaciones de misión crítica que prestan servicios a los usuarios finales.

o Con NetVault XA, los administradores pueden organizar, programar, visualizar y administrar sus copias de seguridad en función de los servicios tecnológicos y empresariales concretos de su organización. Esto les permite definir ciclos y objetivos concretos de recuperación, independientemente de si los servidores, aplicaciones y bases de datos que se empleen en la prestación de los servicios se encuentran o no en las instalaciones u operan en un entorno físico, virtual o mixto.