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Un 25% de los empleados se ven afectados por el bajo rendimiento de las aplicaciones web de sus empresas

CA ha hecho públicos los resultados de un nuevo estudio: el ‘CA Web Stress Index’ 2009.
Los resultados de este estudio revelan que los trabajadores españoles sufren un nivel inaceptable de “estrés web” asociado al bajo rendimiento de las aplicaciones web con las que trabajan habitualmente, y las consecuencias de ello son frustración, una moral más baja y pérdida de productividad. El coste del estrés relacionado con el trabajo en la Unión Europea se estima en 20.000 millones de euros anuales(1), por lo que en un clima económico en el que el rendimiento del negocio es más crítico que nunca, es importante prestar atención al estrés que origina el funcionamiento ineficiente de las aplicaciones web.
El estudio ‘CA Web Stress Index’ confirma que hoy en día las aplicaciones web desempeñan un papel cada vez más importante en el trabajo. El 73% de los trabajadores afirma que ahora dependen más de las aplicaciones web que hace dos años y casi todos los encuestados (97%) no serían capaces de hacer su trabajo sin ellas. Sin embargo, una cuarta parte de los encuestados (25%) dice que cada día tiene que enfrentarse a aplicaciones que no se ejecutan bien y un 27% afirma que esto sucede semanalmente. El dato preocupante es que el 62% afirma que no tiene otra opción que la de utilizar algunas aplicaciones de negocio aún cuando no funcionen correctamente, con la consiguiente pérdida de tiempo para los empleados.
La causa del “estrés web” se debe a que una aplicación web no funciona bien y no cumple las expectativas del usuario. Esto tiene un impacto negativo en el trabajo: el 77% de los encuestados afirma que tiene como resultado la pérdida de tiempo y de productividad, el 43% afirma que les enfada y el 35% que reduce su nivel de satisfacción en el trabajo.
“Las aplicaciones web son una pieza fundamental en la mayoría de las organizaciones y gran parte de todo lo que hacemos en el trabajo depende o está influenciado por ellas. Son críticas para el negocio, de modo que cuando no funcionan bien, la productividad y la moral se ven afectadas y esto tiene consecuencias inmediatas para la organización”, afirma Kobi Korsah, Director, Director de Marketing de Productos de CA para la región de Europa, Oriente Medio y África. “Con la solución de Gestión del Rendimiento de Aplicaciones de CA*, las compañías pueden monitorizar en tiempo real y continuamente todas las transacciones de su entorno de aplicaciones web. Esto significa que los problemas potenciales se identifican y resuelven antes de que impacten a los empleados, a los clientes y al negocio. Al tomar las acciones correctivas adecuadas, se garantiza que el “estrés web” se mantiene a un nivel mínimo y se favorecen los resultados, algo crítico en el clima económico de hoy en día.”
Las expectativas online no cumplidas llevan al “estrés web”
En la economía actual, en la que Internet desempeña un papel vital en las empresas, las expectativas de los usuarios finales son muy altas, esperan que las aplicaciones web siempre estén disponibles y respondan al instante. Los resultados del estudio lo confirman: el 19% de los empleados sólo da 10 segundos a la aplicación para responder antes de pasar a otra cosa. A los 20 segundos, el 41% de los trabajadores encuestados ha agotado su paciencia y al minuto, el 67% ha superado su umbral de estrés web y ha hecho clic en otro sitio.
Cuando se pregunta sobre la rapidez con la que deben resolverse los problemas o errores, los encuestados también muestran unas expectativas altas. El 44% afirma que los problemas debían resolverse en 10 minutos, el 75% en una hora y el 97% en un día o menos.
Para resolver estos problemas, las soluciones CA APM* controlan en tiempo real y continuamente las transacciones de las aplicaciones web. De esta forma es posible identificar los problemas potenciales y resolverlos antes de que afecten a los empleados, los clientes o el negocio.
Alexander Kjerulf, “Chief Happiness Officer of the Happy at Work Project” apunta: “Las organizaciones esperan que sus empleados sean eficaces y productivos en el trabajo, pero cuando los sistemas TI fallan, los empleados se estresan y se frustran porque no pueden hacer tareas a menudo básicas. Como conferenciante, autor y consultor empresarial sobre “felicidad en el trabajo”, visito muchas compañías en todo el mundo y uno de los temas que destacan es el mal funcionamiento de las TI. Las aplicaciones web ineficientes son un factor importante que a la vez origina estrés en los empleados, menor productividad, absentismo y alta rotación de los empleados. Las personas están “contentas en el trabajo” cuando son eficaces y pueden añadir valor. Cada vez más, las aplicaciones web estables y eficientes se están convirtiendo en una herramienta esencial sin la que no podemos hacer nuestro trabajo eficazmente”.

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