Toshiba

Toshiba España acaba de aumentar su oferta en el segmento de portátiles ultraligeros con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en formato de 13” de sus series Portégé A30 y Satellite Pro A30, dos de ellos con pantalla táctil. Con estos equipos, Toshiba ofrece una combinación perfecta de portátiles ligeros, robustos y seguros, con configuraciones y prestaciones de gama alta a precios competitivos y asequibles.

Publicidad

Estos nuevos ultraligeros resultan ideales para equipar a todos los departamentos y profesionales que precisan de la máxima movilidad en grandes y medianas corporaciones, en el caso de los Portégé A30, y para estudiantes de secundaria o universitarios, en el caso de los Satellite Pro A30.

Para Ángel Medina, responsable de producto profesional de Toshiba, “las empresas están demandando máxima movilidad para más departamentos, pero sin perder productividad, potencia informática y seguridad. El problema es que la gama alta resulta demasiado cara para equipar a un volumen cada vez más grande de profesionales y que, para reducir peso, generalmente carecen de prestaciones y componentes que son imprescindibles”.

Según Toshiba, este segmento de ultraligeros crecerá en 2016 un 27% y registrará unas ventas de más de 50.000 unidades. En este contexto, la compañía aspira a liderar este segmento con equipos potentes y seguros y alcanzar unas ventas de 20.000 unidades y una cuota total del 40%.

Los nuevos portátiles ultraligeros Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30 incorporan procesadores Intel Core VPro i5 e i7 de 6ª generación, 8 ó 16 GB de memoria RAM, discos duros de 256 GB SSD o de 500 GB HDD y sistema operativo Windows 7 o Windows 10. En cuanto a funciones de seguridad, incluyen lector de huella dactilar, ranura SmartCard y chip TPM 2.0. Incorporan carcasas de magnesio de alta resistencia y protección anti caída. Concretamente, los equipos soportan hasta 60 G, en caso de golpes, y 1G de vibración para resistir caídas de más de un metro de altura. Además, resisten derrames de hasta medio litro de líquidos.

Todas estas funciones y componentes se integran en ultraportátiles de sólo 1,5 kg, algo más de 2 cm de grosor y más de 8 horas de autonomía a pleno rendimiento, con certificación Energy Star 6.1 A, la mayor en cuanto a eficiencia energética. Además, también disponen de DVD Super Multi, altavoces estéreo con cajas de resonancia con potencia total de 2 W, pantalla Full HD panorámica mate y una amplia colección de puertos y conexiones, entre ellos RGB, HDMI, 3 USB 3.0 y ranura multitarjeta. En cuanto a comunicaciones, disponen de WiFi ac+abgn, Bluethoot y Ethernet 1Gbps LAN.