TM Security 2019 robo de identidad

Trend Micro ha lanzado la última versión de la que es su oferta insignia para el usuario final, Trend Micro Security, que incluye una protección mejorada frente a las amenazas web y una nueva herramienta de lucha contra el fraude y el robo de identidad. Denominada Fraud Buster, esta utiliza tecnología de inteligencia artificial (IA) para proteger las bandejas de entrada de las estafas y los ataques de phishing.

Publicidad

Alrededor del 90% de las amenazas globales bloqueadas por Trend Micro en la primera mitad de 2019 llegaron a través del correo electrónico. Cada vez más, se observa que muchos de estos intentos no contienen URL o archivos adjuntos maliciosos, lo que dificulta la detección por parte de las herramientas de seguridad tradicionales.

El robo de identidad es un gran problema, ya que los gastos económicos de las víctimas se duplicaron con creces

Para hacer frente a esta situación y proteger las bandejas de entrada de Gmail y Outlook en todo el mundo, la última versión de Trend Micro Security ahora incluye la función Fraud Buster, que utiliza la inteligencia artificial para identificar el tema y entender las intenciones del phishing y de los correos electrónicos fraudulentos.

«El robo de identidad es un gran problema, ya que los gastos económicos de las víctimas se duplicaron con creces hasta alcanzar los 1.700 millones de dólares el año pasado. Por eso hemos añadido una nueva tecnología antifraude para mantener a los clientes de Trend Micro Security a salvo de los estafadores», apunta Akihiro Omikawa, vicepresidente ejecutivo de Trend Micro. «Aprovechando la inteligencia artificial, funciones como la protección web, Pay Guard para la banca online segura y Folder Shield para la protección del ransomware, nuestra última versión de Trend Micro Security es la más completa hasta la fecha: ofrece todas las herramientas que se necesitan para proteger todo lo que se ejecuta online».

Trend Micro bloqueó más de 445,5 millones de URL para sus clientes en la primera mitad de 2019, que de no ser así, los habrían llevado a sitios maliciosos y de phishing. Las mejoras en las funciones de seguridad de Trend Micro están diseñadas para que la detección sea aún más rápida y aislando a los usuarios de los intentos de separarlos de sus datos y efectivo.

Esto es particularmente importante dado que muchos usuarios de equipos informáticos que tienen poco tiempo pueden hacer clic en los enlaces antes de pensar.

Otra novedad de la última versión de Trend Micro Security es la actualización de la función Gaming Mode/Mute Mode, que detendrá automáticamente las notificaciones no críticas cuando el usuario esté jugando o viendo películas en modo de pantalla completa.

En Estados Unidos, la nueva versión de Trend Micro Security estará disponible en trendmicro.com, en Best Buy y en otros grandes retailers. Todos los clientes actuales serán actualizados a la última versión automáticamente en las próximas semanas.