Logo TREND Micro
Logo TREND Micro

Trend Micro ha revelado que su solución de seguridad IoT de telecomunicaciones, Virtual Network Function Suite (VNFS), ha sido certificada como VMware Ready. Esta denominación verifica la compatibilidad de la solución de Trend Micro para proteger las redes modernas construidas para soportar 5G e Internet de las Cosas (IoT).

Publicidad

«Nos complace que Trend Micro reúna y cumpla con los requisitos para asignarle el logotipo VMware Ready, lo que significa para los clientes que ha cumplido con los estándares específicos de interoperabilidad de VMware y que trabaja y funciona de forma eficaz con la infraestructura cloud de VMware», afirma Kristen Edwards, directora del programa Technology Alliance Partner de VMware. «Para los clientes, esto significa que la solución de Trend Micro se puede implantar en entornos de producción con confianza y puede acelerar el tiempo de creación de valor en los entornos cliente».

La certificación de VMware permite a los proveedores de servicios de comunicaciones que prefieren o que ya han adoptado VMware vCloud NFV añadir fácilmente servicios de seguridad de red de Trend Micro. Aquellos que estén interesados en la solución de Trend Micro pero que aún no hayan virtualizado sus redes encontrarán mucho más fácil configurar un entorno de evaluación con VMware vCloud NFV.

«Estamos orgullosos de contar con la certificación VMware Ready, ya que indica a los operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios y proveedores cloud que existe una respuesta a las preocupaciones sobre la protección de las arquitecturas expandidas necesarias para soportar 5G», apunta Hideyuki Tsugane, director de desarrollo de negocio de NFV en Trend Micro. «Las principales empresas de telecomunicaciones ahora pueden utilizar la última solución de Trend Micro lista para redes virtuales para ofrecer la seguridad y fiabilidad a escala líder del sector”.

Se espera que los proveedores de telecomunicaciones ofrezcan redes altamente confiables que puedan soportar la carga adicional de un volumen cada vez mayor de dispositivos inteligentes corporativos y de consumo, a la vez que mantienen seguros a sus usuarios empresariales y domésticos. El hecho de que Trend Micro haya bloqueado más de 20.400 millones de amenazas para ambos en la primera mitad de 2018 reafirma que es ideal para este entorno.

Trend Micro VNFS contiene un conjunto totalmente virtualizado de funciones de red que se asientan en la red del operador, aplicando filtrado URL, control de aplicaciones, prevención de intrusiones y servicios de reputación IoT. Aprovecha la plataforma de inteligencia de amenazas global líder de Trend Micro, Smart Protection Network™, que bloquea 65.000 millones de amenazas al año para los clientes.

La solución de Trend Micro es compatible con las redes NFV de última generación, ya que permite asignar y configurar dinámicamente los recursos de seguridad para los diferentes servicios a medida que aumentan o disminuyen para satisfacer las distintas demandas de tráfico. Utiliza el kit de desarrollo del plano de datos para el procesamiento de paquetes a alta velocidad, lo que garantiza un rendimiento excepcional.