Correos con malware avanzado que no pueden capturarse a través de los métodos tradicionales, software dañino oculto, trabajadores remotos y clientes que comparten archivos en dispositivos externos que no cumplen con las políticas de seguridad… Ante cualquiera de estas situaciones, y teniendo en cuenta que la tendencia es adoptar aplicaciones empresariales basadas en la nube informática, surge la necesidad de incrementar las precauciones en materia de seguridad. La razón se debe a que si dichas aplicaciones son seguras hasta cierto punto, los usuarios comparten la responsabilidad de proteger el contenido que pasa a través de ellas.

Publicidad

Para afrontar esta situación, Trend Micro ha desarrollado Cloud App Security, que forma parte de la suite Smart Protection Complete de la firma. Se trata de una suite de seguridad multicapa conectada para la protección de los trabajadores y sus datos independientemente de su lugar de trabajo o dispositivo utilizado. Además, se integra con Office 365 y otros servicios utilizando las API y mantiene todas las funcionalidades de usuario sin redirigir el tráfico del email o configurar un proxy web. El navegador web para la administración puede ser la versión actual o anterior de Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome.

Una de sus principales ventajas es que protege el correo de Office 365 del phishing y el malware, investigando el comportamiento de archivos sospechosos mediante el análisis y desactivación en  un sandbox virtual y no sólo a través de la comparación de patrones estáticos. Asimismo, utiliza  la detección de vulnerabilidades de documentos para localizar códigos malignos ocultos dentro  de los formatos de archivos más conocidos de Office, y protege URL maliciosas dentro de los propios archivos adjuntos y no sólo del cuerpo de un mensaje.

De igual forma, refuerza el cumplimiento de los servicios de intercambio de archivos en la nube, por ejemplo, activando políticas DLP consistentes a través de múltiples aplicaciones o integrándose con Trend Micro Control Manager para dar una visibilidad centralizada de eventos  de pérdida de datos y amenazas a través de servidores, endpoints y tráfico web de la  organización.

La solución apuesta, en otro orden de cosas, por un despliegue automático sin cambios en el software o en el dispositivo. Esto significa que la integración de la API de nube a nube de Cloud App Security no se basa en la redirección del correo electrónico o en la configuración de un proxy web. Como resultado se consigue, por un lado, integraciones rápidas y automáticas y, por otro, añadir seguridad sin sobrecargar al personal de TI con cambios de dispositivos, configuraciones de usuario…

 

Trend Micro España
Plaza de las Cortes, número 4- 8º Izq.
28014 Madrid
Teléfono: 91 369 70 30
Web: www.trendmicro.es
Precio: A consultar