seguridad google cloud platform kubernetes
seguridad google cloud platform kubernetes

Trend Micro ha anunciado su quinto concurso anual Capture The Flag (CTF). Trend Micro CTF 2019 – Raimund Genes Cup invita a equipos de todo el mundo a poner a prueba sus habilidades en las áreas más críticas de riesgo de seguridad de la actualidad. Este evento es una de las muchas formas en que Trend Micro está trabajando para dotar de talento a los profesionales de la ciberseguridad.

Publicidad

La competición CTF global anual ayuda a los participantes a desarrollar y perfeccionar sus habilidades en las áreas de necesidad más críticas de la actualidad, incluyendo análisis forense y explotación, IoT,  ingeniería inversa, inteligencia de código abierto, dispositivos móviles y machine learning. Los equipos se enfrentan a retos que involucran estas áreas clave, proporcionando práctica del mundo real con escenarios críticos.

La competición CTF global anual ayuda a los participantes a desarrollar y perfeccionar sus habilidades en las áreas de necesidad más críticas

«Sin suficientes profesionales equipados en todo el mundo para implementar soluciones de seguridad para todas las empresas, los atacantes ganarán», señala Hernan Armbruster, vicepresidente senior de Productos Estratégicos y América de Trend Micro. «El aumento del talento en general es una necesidad para ayudar al mundo a ser más seguro en el intercambio de información digital. Como líder de la industria, nos esforzamos por hacer nuestra parte para añadir profesionales fuertes y entrenados al sector a través de este evento junto con muchas otras iniciativas globales».

El Global CTF de este año consta de dos rondas, un clasificatorio online y las finales. El evento, que tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre (hora de Japón), incluirá preguntas de estilo Jeopardy que retarán a los equipos a resolver varios problemas de seguridad rápidamente. Los 10 mejores equipos se clasificarán para la final, que se celebrará en Tokio, Japón, los días 23 y 24 de noviembre. Las finales de este año utilizarán un nuevo formato de Jeopardy de «Valor Dinámico» para poner a prueba las habilidades de los equipos.

El equipo ganador de la final recibirá 1.000.000 de yenes, lo que equivale a unos 9.000 dólares. Además, cada jugador del equipo ganador recibirá 15.000 puntos del Programa de Recompensas Zero Day Initiative, lo que ayuda a los participantes a obtener premios y beneficios exclusivos. Los equipos que queden en segundo y tercer lugar serán premiados con 300.000 y 200.000 yenes, cantidad que equivale a unos 3.000 y 2.000 dólares, respectivamente.

«La falta de profesionales cualificados es la preocupación de seguridad más constante que escuchamos de las empresas», comenta Mark Liggett, analista senior de seguridad de la Universidad de Tulane. «Trend Micro es una de las pocas compañías globales que está trabajando activamente para ayudar a cambiar esta situación. Equipar a nuevos profesionales de todos los ámbitos es clave para ayudar a los negocios a gestionar eficazmente su seguridad y mitigar el riesgo de ataques».