LG Electronics ha presentado el portfolio «Niveles de experiencia en IA: el futuro de la IA y la experiencia humana” durante el CES 2020, de la mano del Dr. I.P. Park, presidente y director de tecnología de la compañía. 

Publicidad

Este concepto se alinea con LG ThinQ y su ambiciosa visión de transformar la experiencia diaria de los usuarios conectando todos los aspectos de la vida de las personas con puntos de contacto inteligentes.

«Como pioneros en el campo de la Inteligencia Artificial, es nuestra responsabilidad tener en cuenta la experiencia de los usuarios al mismo tiempo que ampliamos los límites de la investigación y el desarrollo de la Inteligencia Artificial«, afirma Jean-François Gagné, co-fundador y CEO de Element AI.

CES 2020

El Dr. Park explicó durante su intervención en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, la importancia de compartir un marco bien estructurado y capaz de ser desarrollado en toda la industria, a través de una ola de ideas y conceptos relacionados con la IA. De modo que, la vida de las personas mejore significativamente.

Niveles de experiencia en IA

Jean-François Gagné, co-fundador y CEO de Element AI, se unió al coloquio para hablar sobre cómo las tecnologías del futuro desempeñarán un papel transformador.  Además, dio a conocer los cuatro niveles de experiencia en Inteligencia Artificial (AIX);

  • Eficiencia, es el primer nivel donde las funciones específicas de los dispositivos y sistemas pueden ser automatizadas a través de comandos simples. En este nivel, la Inteligencia Artificial ajusta automáticamente el rendimiento en relación con los parámetros de entrada sensorial preestablecidos, maximizando la eficiencia en las interacciones con el usuario.
  • Personalización, segundo nivel que se centra en el aprendizaje de patrones para optimizar y personalizar las funciones del dispositivo”, explicó Gagné. Los dispositivos y servicios alimentados por la IA pueden acumular datos de las interacciones con el entorno y los usuarios, reconocer patrones y utilizarlos para mejorar su capacidad de realizar tareas de forma efectiva, a la vez que simplifica las interacciones con los usuarios. 

Compartir un marco bien estructurado y capaz de ser desarrollado en toda la industria es esencial para la innovación de la IA 

  • Razonamiento, tercer nivel que prevé una IA que utiliza el aprendizaje de la causalidad a través de la inteligencia colectiva de un sistema compuesto por diferentes dispositivos y servicios.
  • Exploración, último nivel en el cual los sistemas habilitados para la Inteligencia Artificial serán capaces de desarrollar nuevas capacidades a través de la formación, permitiéndoles aprender y mejorar y pudiendo facilitar así la vida de las personas.

Espacio de exposiciones LG CES 2020

El enorme espacio de exposición de LG en la CES 2020 se inaugurará el próximo 7 de enero y como parte del concepto de la empresa «Anywhere is home«, la zona LG ThinQ Zone reflejará un estilo de vida conectado que va más allá de la puerta de entrada de la casa, demostrando cómo los productos y servicios de IA con los que cuenta LG, se alinean con los diferentes aspectos de la vida cotidiana de los usuarios.