portátiles sin sistema operativo
portátiles sin sistema operativo

Toshiba está presentando su tecnología Toshiba Mobile Zero Client (TMZC), la plataforma de hardware para virtualización de dispositivos móviles más avanzada y segura del mercado. La compañía está mostrando los ordenadores portátiles sin sistema operativo ni disco duro, con todas sus funcionalidades, de máxima seguridad, que lanzará este año, y con los que se sitúa a la vanguardia del mercado en seguridad y optimización de infraestructuras de TI móviles, dos de las principales demandas de las medianas y grandes corporaciones.

Publicidad

Según Toshiba, con TMZC las empresas podrán blindar sus redes de trabajo y reducirán los costes de gestión y administración de dicha infraestructura. Asimismo, permitirá importantes ahorros en costes operativos, al asegurar el trabajo en movilidad, reducir el gasto energético y el número de equipos necesarios para su operativa diaria.

Toshiba Mobile Zero Client elimina la necesidad de almacenar datos o aplicaciones localmente en los equipos. Los usuarios acceden a un escritorio virtual (VDI) alojado en la nube, donde residen las herramientas necesarias para su actividad profesional, lo que hace imposible instalar malware o software malicioso. Además, los portátiles de Toshiba incorporarán un novedoso sistema de arranque y autentificación que se ejecuta al arrancar el equipo y periódicamente mientras esté en uso. En caso de pérdida o robo, este sistema permite apagar el equipo en remoto e impide instalar programas o sistemas operativos.

La compañía está mostrando los ordenadores portátiles sin sistema operativo ni disco duro, con todas sus funcionalidades, de máxima seguridad

Toshiba Mobile Zero Client es compatible con la nueva gama de portátiles profesionales de la compañía, que integran las funciones y prestaciones de seguridad, conectividad y fiabilidad más avanzadas del mercado. Además, son los únicos del mercado con una BIOS diseñada y producida por el propio fabricante del equipo, lo que ofrece un nivel de seguridad extra frente a accesos externos no autorizados.

Esta nueva tecnología para portátiles se integra fácilmente en cualquier infraestructura TI existente e incorpora una solución de gestión centralizada de control de accesos, lo que evita usos incorrectos de los equipos. Además, Toshiba ayudará a sus clientes a la transición a este nuevo entorno de trabajo, al ofrecer, a través de su canal de distribución, un servicio de consultoría y asesoramiento a medida.