Toshiba Mobile Zero Client, compatible con la mayoría de infraestructuras TI
Toshiba Mobile Zero Client, compatible con la mayoría de infraestructuras TI

Toshiba ha lanzado al mercado una nueva versión de Toshiba Mobile Zero Client (solución para empresas basada en portátiles sin sistema operativo ni disco duro) con soporte para los sistemas de escritorio virtual (VDI) Citrix Receiver y VMware. Con ello, la solución de Toshiba ya es compatible con la mayoría de las infraestructuras TI empresariales más habituales en la actualidad.

Publicidad

Toshiba Mobile Zero Client es la primera solución de este tipo basada en ordenadores portátiles que no incluye sistema operativo ni disco duro, evitando la necesidad de almacenar datos críticos y aplicaciones en los equipos al quedar todo almacenado en la nube, mejorando, de esta manera, la seguridad e impidiendo ataques de malware. Además de los aspectos de seguridad, esta solución también proporciona reducciones importantes en los costes actuales de las organizaciones con puestos de trabajo fijos, así como en gasto energético.

Toshiba Mobile Zero Client también posibilita acceder y configurar la BIOS de forma remota

La nueva versión Toshiba Mobile Zero Client permite integrar de manera mucho más sencilla los dispositivos en la red empresarial, y los departamentos de TI pueden administrar con más facilidad y flexibilidad los derechos de acceso a datos y aplicaciones para los equipos que gestionan la red y organizar los dispositivos dependiendo de su uso o aplicación. Así, esta segunda actualización permite agrupar los portátiles de la red en unidades organizativas directamente desde el Servidor de Control de Arranque.

Por otra parte, Toshiba Mobile Zero Client también posibilita acceder y configurar la BIOS de forma remota y predefinir las redes WLAN, tanto dentro como fuera de la oficina.

Otra de las novedades es la incorporación de conexión USB con formato NTFS y de políticas adicionales de seguridad y acceso con este tipo de memorias. Por último, Toshiba Mobile Zero Client también mejora la comunicación entre los empleados, al añadir compatibilidad con Skype empresarial y otras soluciones y softwares de comunicación.