disponer del control total del proceso de diseño y fabricación de la gama de portátiles profesionales de Toshiba
disponer del control total del proceso de diseño y fabricación de la gama de portátiles profesionales de Toshiba

Una vez que ha decidido no vender más portátiles en el mercado de consumo, Toshiba hace su gran apuesta en torno a los portátiles profesionales. Según Maki Yamashita, vicepresidente del negocio de informática profesional de Toshiba Europa, la compañía crecerá dos dígitos en los mercados de gran cuenta, administración pública y educación durante su actual ejercicio fiscal (1 de abril de 2016-31 de marzo de 2017).

Publicidad

El directivo de Toshiba ha realizado esta previsión tras anunciar la nueva estructura de la compañía en Europa, con el objetivo de reforzar su relación con socios y clientes finales y disponer del control total del proceso de diseño y fabricación de la gama de portátiles profesionales para el mercado europeo. Igualmente, Toshiba Europa también ha hecho público la creación de un equipo de I+D para desarrollar soluciones para este mercado a partir de tecnologías y patentes de Toshiba Corporation.

Toshiba Europa dispondrá del control total del proceso de diseño y fabricación de la gama de portátiles profesionales para el mercado europeo

Durante este ejercicio, Toshiba aumentará, además, los recursos y el personal de sus equipos de ventas, de los que el 75% se dedicará a la atención al cliente final, para aumentar su capacidad de respuesta a las nuevas demandas del mercado. Por otro lado, el centro paneuropeo de atención al cliente, puesto en marcha en 2015, invertirá en nuevos proyectos para incrementar la relación con clientes potenciales en el entorno de las medianas y grandes corporaciones y generar nuevas oportunidades de negocio para el canal de distribución.

Asimismo, la empresa continuará fomentando sus ventas en el sector público en países como Reino Unido, España y Países Bajos, donde ya tiene una presencia importante en mercados como el de la educación. Igualmente, Toshiba Europa se responsabilizará de la definición de la estrategia para Oriente Medio y África.

Producción propia

Uno de los puntos fundamentales de la nueva estrategia de Toshiba Europa ha sido la asunción del 100% del proceso de diseño y fabricación de sus equipos. De hecho, su nueva gama de portátiles profesionales, lanzada en 2016, se fabrica íntegramente en su factoría de Hangzhou (China), lo que le permite garantizar la máxima calidad en todas las fases del proceso de producción.

Según Maki Yamashita, «Hangzhou nos permite controlar la calidad, el diseño, la funcionalidad y la seguridad de nuestros productos, lo que beneficia a nuestros socios y clientes, acelera los plazos de comercialización, el proceso de fabricación y la disponibilidad de prestaciones únicas de seguridad, tal y como demuestra la fabricación de nuestra propia BIOS, que elimina el riesgo de intromisiones de terceros».