Toshiba lanza en España el nuevo Satellite Radius 12, su último modelo de portátil ultraligero convertible. Se trata de un equipo que combina potencia informática, rendimiento, flexibilidad de uso y robustez con un diseño cuidado y la máxima movilidad, detaca la propia compañía.

Publicidad

El Satellite Radius 12 es un equipo compacto, con sólo 1,54 cm de grosor, 1,32 kg de peso, hasta 9:20 horas de autonomía y una pantalla táctil de 12,5” con resolución Full HD, 350 NIT y tecnología IPS para asegurar un gran ángulo de visión. Su pantalla gira 360º para adaptarse a cualquier entorno de uso y transformar el equipo cómodamente de portátil a tableta, o colocarlo en modo tablero, presentación o audiencia. Además, incorpora la tecnología de protección Corning® Gorilla® Glass™ para una mayor resistencia a golpes.

Esta flexibilidad y ergonomía se completan con un diseño exterior muy elegante, acabado en aluminio pulido color plateado, teclado tipo mosaico retroiluminado y amplio clickpad de precisión con soporte para tecnología gestual.

Windows 10

El Satellite Radius 12 incluye la 6ª Generación de procesadores Intel® CoreTM i7, disco de estado sólido SSD de 256 GB y 8 GB de RAM. Esta configuración asegura una alta capacidad de procesamiento informático y gráfico y una excelente respuesta en entornos multitarea y multimedia, ya sea a nivel doméstico o profesional, en formato PC o tableta de gran formato.

Además, el Satellite Radius 12 ha sido optimizado para aprovechar al máximo las nuevas funcionalidades de Windows 10 y es el primer portátil de Toshiba que se comercializa en España con soporte para Continuum, que agiliza la transición de desktop a tableta; Windows Hello, el sistema de autenticación biométrica mediante login y reconocimiento facial; y tecla de acceso rápido a Cortana.

Para ofrecer una experiencia plena con Windows 10 y como sistema multimedia, el Radius 12 incorpora una cámara web de alta definición, altavoces Harman Kardon con tecnología DTS Studio SoundTM, para ofrecer un sonido nítido y natural al reproducir películas y escuchar música, y micrófono dual para reducir el sonido ambiente en videoconferencias. También dispone de las funciones Bluetooth® Link y Wireless Display, para reproducir música y vídeos desde smartphones y tabletas compatibles, sin cables. Finalmente, en cuanto a conectividad, ofrece un puerto USB 3.1 de alta velocidad Tipo-C de 2ª generación, con una velocidad superior a 10Gbps.