discos duros internos toshiba
discos duros internos toshiba

La división Personal Storage de Toshiba Electronics Europe (TEE) ha ampliado con un nuevo modelo de 8 TB1 su serie de discos duros internos de 3,5 pulgadas y de alta disponibilidad para NAS (Network Attached Storage) dirigidos a entornos de uso personal, profesional y pequeña empresa.

Publicidad

La serie N300 de discos duros internos de Toshiba está optimizada para dar respuesta a los requerimientos de rendimiento, disponibilidad, resistencia y escalabilidad que se exige al almacenamiento de alta capacidad en una operativa 24×7 y, con este nuevo modelo de 8 TB, que se suma a los de 4 y 6 TB lanzados previamente, los usuarios puedan satisfacer aún mejor ese alto nivel de exigencia.

La serie N300 está diseñada para entornos NAS en los que es necesario almacenar grandes volúmenes de datos con total fiabilidad y frecuencia diaria. Su soporte a hasta ocho bahías de unidades en diseños NAS multi-RAID permite aumentar la configuración en función de la evolución de las necesidades de almacenamiento.

La serie N300 de discos duros internos de Toshiba está optimizada para dar respuesta a los requerimientos de rendimiento, disponibilidad, resistencia y escalabilidad que se exige al almacenamiento de alta capacidad

Todas las unidades de la serie N300 incorporan un búfer de datos de 128 MB y la tecnología Dynamic Cache Technology de Toshiba, un algoritmo de caché autónomo con gestión de búfer integrada que optimiza la asignación de caché durante la lectura y escritura para proporcionar el alto rendimiento que exigen los dominios en tiempo real. La serie N300 de Toshiba emplea tecnologías avanzadas que maximizan la fiabilidad. Estas incluyen control avanzado y tecnología de detección para mitigar el efecto de la vibración, los golpes y el calor, previniendo tiempos de inactividad. Múltiples sensores de choque se encargan de detectar y compensar las vibraciones por choques y rotación, mientras que el control de recuperación minimiza el tiempo de recuperación de errores de datos. La fiabilidad también está garantizada por la tecnología de bandeja estable Ramp Load de Toshiba que reduce el desgaste del cabezal del disco. El modelo de 8 TB del disco duro de alta fiabilidad N300 estará disponible en febrero de 2017 y tiene tres años de garantía. Su Precio Recomendado de Venta (PRV) es 399,99 €