Eutelsat, uno de los operadores satelitarios líderes en el mundo (con participacion del 32% de Abertis Telecom, empresa española) ha anunciado hoy la entrada en funcionamiento del servicio ofrecido por KA-SAT, su satélite de  alto rendimiento, que marca así el lanzamiento oficial del servicio de banda ancha Tooway ™ de nueva generación.

Publicidad

 Las altas capacidades Eutelsat, de este modo, gracias a su infraestructura de banda KA abren un nuevo capítulo en el mercado de servicios IP vía satélite en toda Europa y la cuenca mediterránea. Con una nueva y poderosa plataforma para ofrecer servicios de banda ancha a los usuarios más allá del alcance de las redes terrestres, Eutelsat presenta soluciones rentables y competitivas que contribuirán a la construcción de economías inclusivas digitales en hasta 55 países.

 Así, para Michel de Rosen, CEO de Eutelsat,  «con la entrada en servicio del programa KA-SAT se abre una nueva página en las soluciones IP asequibles e inmediatas.  KA-SAT coloca a Europa a la vanguardia de las tecnologías de satélite de alta capacidad que puede servir para cerrar rápidamente brecha digital que aún existe en Europa. Esperamos seguir trabajando para liberar el enorme potencial de esta nueva infraestructura inalámbrica paneuropea «.

 TOOWAY: HASTA 10 MBPS DISPONIBLES ESTÉS DONDE ESTÉS

 La nueva generación de servicios de banda ancha Tooway ahora funcionando a través del satélite KA-SAT y ya presente en localidades desde Dublín hasta Atenas es una respuesta económica, efectiva e inmediata para que los usuarios puedan acceder a los beneficios de la banda ancha, independientemente de su lugar de residencia. El mapa de la banda ancha en Europa* muestra que al menos 13 millones de hogares europeos aún están fuera del alcance de ADSL, y 17 millones acceden a Internet pero a velocidades inferiores a 2 Mbps, lo que les cierra la puerta a muchas aplicaciones multimedia que los usuarios quieren y en ocasiones necesitan  utilizar todos los días.

 Gestionada a través de Skylogic, la filial de Eutelsat, Tooway™ es una solución vía satélite bidireccional que ofrece cobertura en el radio de alcance del satélite KA-SAT: Europa  y la cuenca mediterránea. El servicio permite al usuario de Internet descargar a una velocidad de hasta 10MB por segundo y subir a la red a hasta 4MB por segundo, a un precio y una calidad similares a los servicios del ADSL2 y sin necesidad de línea telefónica.

 El servicio Tooway™ es fácil de instalar y de usar: se compone de una pequeña antena parabólica y un módem conectado al PC a través de Ethernet o Wi-Fi, ofreciendo a los clientes un acceso inmediato a la banda ancha tras una rápida instalación: los usuarios pueden optar por autoinstalarlo o bien por solicitar el apoyo de un instalador profesional. El sistema no requiere ninguna línea telefónica o cable, ya que todos los datos son enviados y recibidos vía satélite. La antena parabólica estándar mide 77 cm y el modem tiene un diseño en negro con una LED azul que se integra en cualquier espacio. Además Tooway™ también ofrece la posibilidad de disfrutar de servicios de voz, telefonía satelital y canales de televisión.

  APLICACIONES PROFESIONALES

Las capacidades de KA-SAT también responden a las exigencias profesionales que requieren volúmenes de banda ancha más amplios. Para este tipo de uso más intenso de banda ancha, Tooway™ puede ofrecer velocidades de hasta 40 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida. Un sistema más avanzado, que estará disponible en muy poco tiempo, permitirá aumentar la velocidad hasta los 50 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida.

 Ahora las empresas de emisión y de radiodifusión. Así como, las agencias de noticias serán capaces de programar automáticamente sus emisiones a través de un programa basado en Internet. Estas organizaciones también podrán aprovechar de la cobertura spotbeam del propio satélite KA-SAT para entregar el contenido en un solo haz para la televisión regional y local y las redes corporativas de televisión.

 UNA NUEVA GENERACIÓN DE SATÉLITES PARA EUTELSAT

El satélite KA-SAT, construido por Astrium, marca el comienzo de una nueva generación de satélites de alta capacidad multi-spotbeam. Su revolucionario concepto se basa en una carga útil de 82 haces puntuales que está  vinculado a 10 estaciones de tierra. Esta configuración permite que las frecuencias se puedan reutilizar hasta  20 veces, con un rendimiento equivalente al 70 Gbps. La red de tierra utiliza la tecnología de ViaSat SurfBeam®, similar a la solución de conectividad que proporciona banda ancha a casi 450.000 hogares por satélite en América del Norte. La combinación de la capacidad excepcional KA-SAT y la tecnología de ViaSat SurfBeam® permitirá suministrar Internet a velocidades comparables al ADSL.