4d analytics teradata
4d analytics teradata

Teradata ha anunciado la disponibilidad de 4D Analytics, su nuevo análisis avanzado que combina los datos de ubicación geoespacial tridimensional con el factor tiempo. Esta funcionalidad es especialmente importante en determinadas aplicaciones en las que las variables de tiempo y localización cambian constantemente. Al integrar esta información en Teradata Analytics Platform y facilitar la unión de las funcionalidades con la analítica operacional, Teradata permite a los clientes llevar a cabo los mejores análisis del Internet of Things (IoT).

Publicidad

«Estamos al borde de una explosión masiva de aplicaciones IoT gracias a la analítica avanzada», comenta Tim Henry, Senior Vice President, Strategic Offering Management en Teradata. «Los dispositivos conectados como los coches, aviones y semáforos se volverán más inteligentes y valiosos a medida que reciban nuevos conocimientos analíticos. Teradata, con la primera funcionalidad 4D Analytics de la industria, está preparada para liderar esta tendencia, impulsando mejoras que van desde la reducción del tráfico e incremento de la eficiencia energética, hasta una mayor seguridad en el transporte».

Teradata, con la primera funcionalidad 4D Analytics de la industria, está preparada para liderar esta tendencia

Para muchas compañías, la inversión en IoT es crítica. Teradata Analytics Platform aumenta el rendimiento de esta inversión al hacer más inteligente la tecnologia y permitir análisis que tengan impacto en el negocio, aportando más información que la analítica tradicional. La incorporación de 4D Analytics mejora el análisis IoT mediante el uso de estadísticas basadas tanto en el tiempo como en el «espacio» de un dispositivo, como en automóviles y wearables. La combinación de series de tiempo (datos recopilados a intervalos establecidos que muestran actividad y cambios a lo largo del tiempo), temporales (para almacenar datos relacionados con períodos de tiempo relevantes) y datos geoespaciales (que están asociados con la ubicación de un dispositivo), proporciona un exhaustivo análisis contextual basado en ‘cuándo y dónde’.

«En casi todos los sectores, las empresas más innovadoras están invirtiendo en transformación digital para cambiar su funcionamiento y así reducir costes, fidelizar clientes y aumentar los ingresos», afirma Mike Ferguson, Managing Director de Intelligent Business Strategies. «El IoT conlleva nuevos desafíos en relación a los datos y el análisis que requieren un procesamiento escalable y centralizado. Para hacer frente a estos desafíos, Teradata debe ser considerado 0socio debido a su amplio conocimiento de análisis IoT «.