Telefónica open future
Telefónica open future

Telefónica en cooperación con Qualcomm Technologies y de la mano de la iniciativa Join, ha celebrado entre los días 29 y 30 de septiembre de 2016 un hackathon para promocionar nuevas ideas TIC y dar a conocer los beneficios de las nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo de las sociedades a través del talento joven.

Publicidad

La competición tecnológica, que se enmarca dentro de la iniciativa Join impulsada por Telefónica y dirigida a todos los jóvenes con capacidad y actitud para liderar la transformación digital, ha contado con la participación de 10 equipos formados por jóvenes de entre 18 y 30 años.

Durante los días 29 y 30 de septiembre, los equipos han trabajado de forma ininterrumpida en el desarrollo de aplicaciones Android basadas en las funcionalidades del procesador de Qualcomm Snapdragon 652.

El hackathon ha tenido como temática el desarrollo de aplicaciones capaces de aportar una mejora social en los ámbitos de salud, educación y seguridad personal.

Los criterios de valoración del jurado se han basado en los siguientes aspectos a la hora de otorgar los premios: funcionalidad, diseño, grado de desarrollo, y aprovechamiento de las capacidades de Snapdragon utilizadas en el diseño de la aplicación.

De entre las 10 mejores ideas TIC presentadas ante jurado el día 30 de septiembre por los equipos participantes en el hackathon, el primer premio, con una dotación de 5.000 euros, ha recaído en el equipo Hightrack

De entre las 10 mejores ideas TIC presentadas ante jurado el día 30 de septiembre por los equipos participantes en el hackathon, el primer premio, con una dotación de 5.000 euros, ha recaído en el equipo Hightrack, que ha desarrollado una a aplicación que resuelve un reto en la categoría de Educación y que incrusta vídeos en los libros de texto para que los niños enfermos puedan seguir avanzando en sus estudios aunque no puedan asistir al colegio.

El segundo premio, con una dotación de 3.000 euros, ha sido para el equipo Hack4Data que ha desarrollad una aplicación en la categoría de Seguridad Personal que aplica la inteligencia artificial a la seguridad infantil

El tercer premio, con una dotación de 2.000 euros, ha sido para una aplicación desarrollada por el equipo DroidsareHacking en la categoría de Seguridad aplicada a la Salud, y que detecta la caída de personas ancianas y envía alertas.

Adicionalmente, se ha concedido un premio del público, que ha recaído en el equipo WIT por su aplicación de realidad virtual para educación con gamificación y cuyos integrantes han recibido una cámara GoPro cada uno.