Telefónica y ElevenPaths han presentado, en el marco del III Security Innovation Day -evento anual de referencia nacional e internacional sobre innovación y seguridad-, las principales líneas estratégicas en Ciberseguridad de la Compañía, así como su amplio portfolio de productos y servicios mejorados y ampliados gracias a la firma de alianzas estratégicas con importantes socios del sector, para conseguir a corto plazo unas ventajas competitivas que de otro modo sería muy difícil alcanzar.

Publicidad

En su afán de ayudar a las organizaciones a transformarse de forma segura, Telefónica y ElevenPaths acaban de firmar acuerdos con Alien Vault, BlueCoat, Intel Security, Palo Alto Networks, RSA y Vaultive. Fruto de la suma de las capacidades tecnológicas de la Compañía y de cada uno de sus nuevos socios surge una oferta de productos de gran calidad basada en la mejora y optimización de sus herramientas más potentes como Sinfonier, Latch, SandaS o Metashield Protector.

En un entorno en el que las ciberamenazas aumentan continuamente haciendo que la Ciberseguridad sea una de las principales preocupaciones tanto de las empresas como de los usuarios, Palo Alto Networks está a la cabeza en la lucha contra las brechas de seguridad. Por ello, dentro de la categoría de servicios de Ciberseguridad, Telefónica junto a Palo Alto Networks ha desarrollado un servicio capaz de descubrir las ramificaciones del malware móvil que integra tres innovadoras tecnologías: la plataforma de seguridad de última generación de Palo Alto Networks, que incluye Wildfire, –el servicio en la nube para análisis y prevención de malware-, Tacyt – la innovadora herramienta de ciberinteligencia de amenazas móviles desarrollada por ElevenPaths-, y Sinfonier, -el sistema abierto de procesamiento de fuentes de información en tiempo real-. A través de esta integración, los clientes estarán protegidos frente a las aplicaciones móviles maliciosas tanto en la red como en dispositivos móviles.

A partir de ahora y gracias al acuerdo alcanzado entre Telefónica y BlueCoat, los equipos de filtrado para acceder a Internet Proxy SG ya incorporan la tecnología Metashield Protector, –la  solución de ElevenPaths contra las fugas de información en todos los entornos documentales-. De esta forma, los ficheros son analizados antes de ser publicados en servicios web. Toda la información de accesos generada por los equipos Proxy SG es accesible desde la plataforma SandaS de Telefónica para conocer en tiempo real todo lo que afecta a la seguridad informática de las empresas. Además SandaS, en combinación con GIN – servicio reputación IP de BlueCoat-, permite ejecutar desde un único punto bloqueos o filtros en accesos