Richard T. Hume Tech Data
Richard T. Hume Tech Data

Richard T. Hume: actual vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, asumirá la responsabilidad de director ejecutivo (Chief Executive Officer) de Tech Data a partir del próximo 6 de junio de 2018. Hume sucederá a Robert M. (“Bob”) Dutkowsky, quien pasará a desempeñar la función de presidente ejecutivo del Consejo. Este anuncio es la culminación del plan de sucesión en la dirección de la empresa, aprovechando de este modo las fortalezas del equipo directivo de Tech Data. Hume se incorporó a Tech Data en 2016 como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones. Desde entonces ha desempeñado un papel fundamental en el diseño de la estrategia a largo plazo de la compañía. Con anterioridad a Tech Data, Hume trabajó más de 30 años en IBM ocupando diferentes posiciones ejecutivas, entre las que se incluyen las de director gerente y director de operaciones de Global Technology Services, el negocio de infraestructura y externalización de IBM de más de 32 millardos de dólares de facturación. También fue director general para Europa, donde lideró la organización europea multimarca de IBM, y director general de Global Business Partners durante más de 3 años, impulsando las iniciativas de crecimiento y desarrollo de canales comerciales de IBM.

Publicidad

Richard T. Hume comenzará a ejercer su nuevo cargo en Tech Data el próximo 6 de Junio

Alfonso Oliva: La operadora de telecomunicaciones Ahí+, cuyo principal objetivo es llevar soluciones de conectividad e Internet de alta velocidad a las zonas rurales de España y llegar a 1,2 millones de hogares en 2020, acaba de incorporar un nuevo director de despliegues de fibra para poder acometer los planes estratégicos de la firma. Alfonso Oliva tiene gran experiencia en el sector: Fue director de Red e Infraestructura (CTO) de Telecable, compañía en la que estuvo 16 años en diversos puestos de responsabilidad: responsable de estrategia tecnológica, de ingeniería… Fue también director general de GITPA (Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias).

Jesús Manuel Ríos: Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de Jesús Manuel Ríos como nuevo Vicepresidente del negocio de Energía para España y Portugal, uno de los negocios clave de la compañía que combina productos para la distribución de la energía con soluciones de gestión inteligentes. En su nueva responsabilidad, al frente del negocio de Energía en España y Portugal, el directivo apuesta por un nuevo modelo energético basado en la digitalización, la descarbonización y la descentralización de la energía, impulsando soluciones conectadas que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad de la red eléctrica. Ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros de Sevilla y MBA por el Instituto Internacional de San Telmo, Jesús Manuel Ríos entró como becario en 1992 a Sainco – antiguo nombre de Telvent –, donde ocupó numerosos puestos mayormente en el sector de servicios eléctricos. En 1998 tuvo su primera experiencia internacional como Director de Proyectos en Sainco Brasil, cargo que ocupó durante año y medio para regresar a Sevilla como Director del Departamento Eléctrico. Ya en Telvent fue responsable de la relación con las compañías eléctricas en todo el mundo, liderando un equipo de 200 personas. A principios de 2016 ocupó el cargo de Vicepresidente del Centro de Ejecución de Proyectos liderando equipos con sede en España y Portugal para gestionar todos los proyectos y soluciones, posición que combinará con su nuevo puesto como Vicepresidente de Energía en España y Portugal. Jesús Manuel ha participado en proyectos insignia de Smart Grid con grandes compañías eléctricas tanto en España como en países del norte de Europa.