tamtam basic
tamtam basic

Peixe Software ha anunciado el lanzamiento oficial de Tamtam Basic, la versión reducida de su servicio de control de presencia PROFESIONAL, con el que cualquier empresa –desde pymes con sólo dos empleados­- podrán cumplir la actual legislación vigente en cuanto al obligado registro de la jornada de los trabajadores.

Publicidad

La versión Tamtam Basic surge ante la reciente necesidad de las pymes de contar con una herramienta que permita saber cuándo accede –efectivamente- un empleado a su jornada laboral y cuándo concluye la misma. Tamtam Basic funciona con una simple llamada perdida desde el teminal móvil del usuario, la cual no se factura al operador, y con la particularidad de tener el mínimo coste posible: sólo 1 céntimo por cada llamada perdida efectuada. De modo que -por tan sólo 42 céntimos al mes y trabajador en la mayoría de los casos- el empresario podrá cumplir con la actual legislación vigente en cuanto al registro de jornada laboral. Tamtam Basic es una tecnología 100% española, con patente española P200902051 y patente europea WO2010ES00435.

Tamtam Basic funciona como un servicio SAAS (Software As a Service) y el usuario no tiene que invertir en máquinas. Su contratación es tan simple como efectuarlo a través de la web vía TPV.

Para Xavier Sospedra, CEO de Peixe Software, “no se trata tanto de una herramienta de control del empresario frente a sus empleados, sino de registrar el tiempo que están realmente en su puesto de trabajo, evitándose así posibles problemas posteriores”. “Con Tamtam Basic el empleador podrá –además- conocer semana a semana cuántas horas realizan de más –o de menos- sus trabajadores y poder seguir la política remunerativa o sancionadora que estime oportuno y a la que obliga la Ley”, señala Sospedra, quien añade: “al margen del claro beneficio de cumplir con la Ley y evitarse posibles multas, que oscilan entre los 60 a 625€ para las infracciones leves, hasta los 187.515€ para las consideradas como muy graves”.

Desde Peixe Software explican que todas las empresas –tanto por tamaño como por tipología de empleados (presenciales o teletrabajadores)- deberán registrar únicamente la hora de entrada y salida para asegurarse así el cumplimiento de las horas estipuladas según contrato; excluyéndose así cualquier otra información relativa a la productividad de los empleados.

El control de registro horario que ofrece Tamtam Basic es la solución idónea para multitud de micropymes –como peluquerías, talleres mecánicos, etc. “El tejido empresarial de España se forma por cientos de miles de pequeñas empresas entre 1 y 10 empleados, y Tamtam Basic permite por 2 céntimos al día registrar la hora de entrada y salida de un trabajador”, explica Sospedra.