La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

talentum adecco

Talentum celebra un hackathon de gamificación social junto a Fundación Adecco y Ericsson

Telefónica, a través de la plataforma de impulso al talento joven Talentum, convoca, en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson, un hackathon centrado en la gamificación social.

Gamificación4Social, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en la Sala de los Ciria de Distrito Telefónica, pretende promocionar el potencial del talento joven en el ámbito de la transformación digital, a través de la gamificación con fines sociales.

La competición está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que participarán en equipos de tres y cuatro miembros con conocimientos en programación, diseño gráfico y diseño UX/UI.

Un jurado compuesto por expertos en gamificación y medios especializados elegirá a los tres equipos ganadores, que recibirán premios de 5.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Además de los premios en metálico, todos los equipos ganadores interesados tendrán la oportunidad de continuar desarrollando su proyecto con una beca otorgada por Talentum con el apoyo de Fundación Adecco y Ericsson.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los equipos ganadores el grado de desarrollo y diseño de la aplicación, así como su originalidad, usabilidad y presentación, además de la capacidad resolutiva mostrada ante el reto planteado.

Todos los equipos ganadores interesados tendrán la oportunidad de continuar desarrollando su proyecto con una beca otorgada por Talentum con el apoyo de Fundación Adecco y Ericsson

“La gamificación es una interesante forma de resolver retos sociales, y si a ello le sumamos el potencial del talento joven y de su capacidad transformadora a través de las competencias digitales, no hay duda de que el resultado será con toda seguridad un éxito. Y eso es lo que, precisamente, hemos querido plantear con Gamificación4Social.

Además, este encuentro es un nuevo ejemplo del interés de Talentum por reforzar las soft-skills entre los más jóvenes, a través de iniciativas que sirvan para reforzar sus habilidades de networking, comunicación, trabajo en equipo, resistencia al estrés o resolución de retos en entornos de presión”, ha comentado al respecto Rosalía O’Donnell, responsable de Talentum en Telefónica y experta en transformación digital.

“Desde Fundación Adecco y Ericsson apoyamos este tipo de iniciativas porque unen retos sociales con desarrollo de talento joven. Estamos convencidos de que el hackathon Gamificación4Social va a aportar interesantes soluciones digitales, capaces de dar respuesta a necesidades reales, y siempre desde el punto de vista de las generaciones más jóvenes, a las que apoyamos y seguimos de cerca desde la Fundación”, ha declarado al respecto Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco.

El plazo de inscripción en el hackathon Gamificación4Social concluirá el 6 de Noviembre.

La consulta de las bases de la competición y las inscripciones pondrán realizarse a través de esta web: http://www.talentumtelefonica.com/Code4Social/

Deja un comentario

Scroll al inicio