Talend ha puesto sus Remote Engines para Talend Cloud a disposición de los usuarios en el AWS Marketplace en todas las regiones. Estos motores remotos están diseñados para permitir a las empresas ejecutar tareas de integración de datos de forma segura entre entornos locales y de nube con tan sólo unos clics desde dentro de su cuenta AWS.

Publicidad

Talend Cloud es una plataforma de integración como servicio (iPaaS) unificada, integral y altamente escalable que se ejecuta en AWS y facilita la recopilación, gestión, transformación e intercambio de datos. Empresas de todos los sectores usan Talend Cloud para sus proyectos de modernización de lagos y almacenes de datos en la nube porque ofrece más de 900 conectores y componentes, calidad de datos integrada, soporte nativo para las recientes tecnologías de big data y de la nube, y compatibilidad con el ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC) para empresas. A través de una única interfaz, las empresas pueden utilizar la integración de big data, la preparación de datos, los servicios de API y aplicaciones de custodia de datos para proporcionar datos fiables y controlados en toda la organización.

Talend Cloud es una plataforma de integración como servicio (iPaaS) unificada, integral y altamente escalable que se ejecuta en AWS

Con los Remote Engines de Talend Cloud, las empresas pueden ejecutar por completo y de forma segura las tareas de integración de forma nativa de nube a nube, del entorno local a la nube o de la nube al entorno local dentro de la infraestructura interna del cliente para mejorar el rendimiento y la seguridad. Talend también genera código nativo Apache Spark para proporcionar un procesamiento de datos escalable adicional en Amazon EMR. Las funciones de los motores remotos incluyen la capacidad de:

  • Recopilar, gestionar, transformar y compartir datos con facilidad y rapidez para proyectos de lagos de datos y alamacenaje de datos en AWS.
  • Reducir la latencia de conectividad a recursos locales de AWS como Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon Redshift, Amazon EMR y Amazon Aurora.
  • Procesar datos y proporcionar informes analiticos de forma rápida y segura dentro de los entornos propios de la organización.
  • Implementar los Remote Engines a través de AWS Marketplace en cualquier región con sólo unos clics y ampliarlos y reducirlos según sea necesario.

Talend es un socio tecnológico de nivel avanzado en la red de socios de AWS (la APN) y ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de AWS para desarrollar más de 70 componentes para AWS y ayudar a sus clientes a trasladar sus datos a AWS de forma rápida y sencilla. «El soporte de Talend para los casos de uso híbrido es uno de los más completos de la industria y nos complace ofrecer esta flexibilidad a los clientes en el AWS Marketplace», ha afirmado Michael Pickett, SVP de Desarrollo de Negocios y Ecosistemas de Talend.

Los clientes pueden encontrar aquí los Remote Engines de Talend Cloud en el AWS Marketplace para poder empezar a implementar y ver el valor de esta capacidad desde hoy mismo.