Herramientas de integración, integración cloud, soluciones de integración
herramientas de integración

Talend ha añadido la compatibilidad con Versión 3.0 de la especificación OpenAPI (OAS) a su plataforma Talend Data Fabric. Las mejoras en los servicios de API incluidos en la herramienta Talend Cloud proporcionan un soporte en el ciclo de vida completo de desarrollo de API, lo que permite un importante ahorro de tiempo en la creación y mantenimiento de APIs en un entorno integrado. Esta base en las APIs sirve como una forma estándar y escalable para que las empresas pongan los datos a disposición de más usuarios dentro y fuera de la organización y para crear nuevos productos y servicios que puedan impulsar nuevos modelos de negocio, ingresos y rentabilidad.

Publicidad

Las mejoras en los servicios de API incluidos en la herramienta Talend Cloud proporcionan un soporte en el ciclo de vida completo de desarrollo de API

Talend es miembro fundador de la OpenAPI Initiative y como tal, promueve las innovaciones en el diseño visual de las APIs. «Dado el crecimiento de las APIs impulsadas por micro-servicios e iniciativas digitales, el soporte de un entorno que aumenta la productividad de los equipos de DevOps al mismo tiempo que permite la colaboración con otros usuarios con menos experiencia técnica adquiere una importancia crítica,” comenta Jerome Louvel, director de Product Management en Talend “Con esta versión, también podemos asegurarnos de que los clientes tengan una ruta de actualización sin problemas a OAS 3.0 desde versiones anteriores o formatos alternativos».

Soporte para OAS 3.0 fomenta la compatibilidad y la velocidad

Talend Cloud es una plataforma de integración como servicio (iPaaS) que facilita la recopilación, el control, la transformación y el intercambio de datos. Entre los aspectos más destacados del soporte para OAS 3.0 en Talend Cloud se incluyen:

  • Composición de tipos de datos, por ejemplo, fusionar información de clientes diferentes (como perfil, contacto y preferencias en una vista unificada de un cliente).
  • Polimorfismo para diferentes tipos de datos
  • Documentación de nuevos esquemas de seguridad (como OpenID Connect o JWT)
  • Componentes de API reutilizables (por ejemplo, crear un componente que describa cómo paginar resultados y utilizarlo en múltiples operaciones de API)
  • Respuesta por defecto y rangos de estado (por ejemplo, para «cualquier error» en esta operación, se devolverá «esta respuesta en particular»).
  • Convertir definiciones de API a y desde otros formatos (por ejemplo, RAML y Swagger)
  • Implementación visual de APIs como mini y micro-servicios

Estas nuevas características son aplicables a las definiciones existentes de la API. A través de una importación rápida, los clientes pueden realizar una transición sin problemas a OAS 3.0 desde Swagger 2 así como desde RAML.