Los servidores NAS de Synology son unos de los equipos de mayor reconocimiento del mercado dada la gran cantidad de ventajas que ofrecen a las organizaciones. Gracias a estas máquinas se pueden compartir archivos y documentos en la nube, configurar un entorno VPN o incluso para instalar un antivirus que proteja el sistema. A estos servidores NAS se les puede añadir una serie de paquetes que mejoran sus prestaciones y funciones. Entre ellos, destaca Virtual Machine Manager, una solución que permite crear y ejecutar múltiples máquinas virtuales en Synology NAS.

Publicidad

Entre las ventajas de Virtual Machine Manager, hay que señalar la posibilidad de asignar recursos de hardware de forma más flexible, crear un entorno de virtualización y migrar un Virtual DSM entre los hosts sin interrupciones.

Facilidad de uso

Una de las características de Virtual Machine Manager es su facilidad de uso. Y es que, en esta solución nos encontramos ante un software de hipervisor intuitivo que ofrece innumerables posibilidades para sus servidores Synology NAS. Gracias a ella, los administradores podrán configurar y ejecutar diferentes máquinas virtuales, como las de Windows, Linux y Virtual DSM. Otra de las ventajas a destacar es la incorporación en la herramienta de una solución de recuperación ante desastres para entornos de TI, que ayuda a las empresas a conseguir el máximo tiempo de actividad con una gestión de recursos flexible.

La flexibilidad es otra de las grandes características de la solución Virtual Machine Manager

Así que aquellos usuarios de servidores NAS de Synology se encuentran con que Virtual Machine Manager complementa a la perfección el hardware con el software, y hace que disfruten de un servidor próximo a la hiperconvergencia ya que se ofrece una solución completa que incluye informática, almacenamiento y soporte técnico con el fin de reducir al mínimo el coste de su entorno de virtualización.

Flexibilidad

La flexibilidad es otra de las grandes características de la solución Virtual Machine Manager ya que con ella se pueden asignar recursos de hardware como la capacidad informática, el espacio de almacenamiento y las interfaces de red entre varias máquinas virtuales. De esta forma, los administradores pueden crear una infraestructura de clúster con hasta siete Synology NAS. Además, la agrupación en clústeres de Virtual Machine Manager permite una migración y escalabilidad flexibles para el equilibrio de la carga y la asignación de recursos.

Además esta herramienta de Synology permite migrar sin ningún tipo de problema las máquinas virtuales de un Synology NAS a otro. No sólo eso sino que permite que los datos se puedan almacenar en otra máquina los que hace que el tiempo de inactividad sea completamente nulo. Además, Synology Virtual Machine Manager permite compartir máquinas virtuales con otros usuarios de forma tan fácil como si compartiera archivos en Synology DSM.

Finalmente, y como decíamos anteriormente una de las ventajas que ofrece esta solución es el que se refiere a la seguridad y, concretamente a la protección de los activos digitale. Para ello se incluye una solución de recuperación ante desastres equipada con instantáneas inmediatas, replicación remota y alta diponibilidad. Además, el usuario podrá clonar, restaurar o crear una conmutación por error de máquinas virtuales en cuestión de segundos de tal forma que se puede deshacer de forma muy simple y rápida cualquier error humano o fallo de hardware.

Más información

www.synology.com/es-es/dsm/feature/virtual_machine_manager